Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Trump prometió a Johnson un ?gran acuerdo comercial? luego del Brexit

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió al ministro británico, Boris Johnson, a quien prometió este domingo «gran acuerdo comercial» para amortiguar el impacto económico de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Dijo además que Johnson es «el hombre ideal» para encausar el Brexit, como se llama a la salida de los británicos de la UE.

«Vamos a preparar un gran acuerdo comercial con Reino Unido que esperamos cerrar rápidamente» declaró Trump durante la cumbre de los siete países más industrializados del mundo, el G7, que se celebra en la ciudad francesa de Biarritz.

El acuerdo llegará «bastante rápido», ya que «no preveemos ningún problema», aseguró Trump en unas breves declaraciones a la prensa durante un desayuno de trabajo con Johnson, en la primera reunión que ambos mantienen desde que el británico llegó a la jefatura del Gobierno de su país, informó la agencia de noticias EFE.

Previamente, Trump había remarcado el buen ambiente que se respira entre los asistentes a la cumbre del G7 «a pesar de las falsas informaciones» publicadas por medios de prensa de Estados Unidos.

La prensa estadounidense hizo hincapié en que el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió aplicar un impuesto adicional a las compañías tecnológicas estadounidenses, a lo que Trump había respondido con la amenaza de imponer aranceles adicionales a los vinos franceses.

Conclusión

Acuerdo Comercial Johnson Trump
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso