Alumnos de 4to. grado estuvieron junto al chozno nieto Manuel Belgrano

Esta mañana, en las instalaciones del Atlético Boxing Club, comenzó la Jornada Belgraniana con la participación de 1600 estudiantes. La actividad fue impulsada por el Gobierno de Santa Cruz para destacar la dimensión histórica y la importancia política, social y cultural de la figura del creador de nuestra bandera, Manuel Belgrano.

Con la presencia de 1600 alumnos comenzó a desarrollarse la propuesta pensada para los estudiantes de 4° de todas las escuelas de Educación Primaria de gestión pública de Río Gallegos. La misma inició a las 10:00 de la mañana con acto de apertura y la presentación del Lic. Manuel Belgrano, actual Presidente del Instituto Nacional Belgraniano (INB).

También estuvieron presentes en la inauguración de las actividades Ismael Enrique, Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, la directora provincial de Educación Primaria, Roxana Larcher, el presidente de la Asociación Sanmartiniana, Raúl Contreras, la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur” del Regimiento de la Infantería Mecanizada XXIV, representaciones de las escuelas rurales de Las Vegas y Tres Lagos, directores y supervisores de nivel primario, equipos de gestión, padres y vecinos de la ciudad de Río Gallegos.

Durante el desarrollo de la jornada, los estudiantes de 4° Grado de la EPP N° 33 estuvieron a cargo de la entrevista que tendrá como protagonista al Lic. Belgrano y quien tuvo a su cargo relatar aspectos de la personalidad de su tras tatarabuelo (también llamado cuarto abuelo); “que no figuran en los manuales de historia”.

En la agenda prevista para la oportunidad, se realizará la presentación de la Escuela de Música Re Si de la EPP N° 63 cuyos alumnos interpretarán el tema “Ser feliz”, los estudiantes de la EPP N° 10 bailarán el Pericón nacional, los de la EPP N° 19 interpretarán “Junto al Río Paraná”, los de la EPP N° 58 la canción “Sube” con lenguaje de señas y los de la EPP N° 33 presentarán la coreografía “La Patria”.

Además, habrá una muestra de stands y la actividad continuará en la tarde con la proyección de Aulas Tv y Clase Virtual, a cargo del Equipo de Aulas Virtuales del CPE, el coro de la escuela EPP N° 81 interpretará “La viajera” de Soledad Pastorutti, lxs estudiantes de 1° grado de la EPP N° 70 ofrecerán un esquema artístico, los de la EPP N° 46 representarán “El dolor de la renuncia en el camino hacia la libertad” y los de la EPP N° 61 interpretarán “Flor de cactus” con la Banda “Cristal azul”.

Cabe destacar que el Instituto Nacional Belgraniano nació como Instituto Belgraniano el 22 de junio de 1944, por iniciativa de las Damas Patricias Argentinas “Remedios de Escalada de San Martín”, quienes convocaron a distinguidas personalidades para darle forma y vida legal.

La principal competencia del Instituto es la investigación histórica para realizar estudios historiográficos, críticos, filosóficos, militares, económicos, educacionales, periodísticos, jurídicos y políticos referentes a la acción pública y privada de este padre de la patria (entre otras actividades).

El conocimiento sobre Belgrano se difunde a partir de publicaciones, a través del sitio en Internet del instituto (www.manuelbelgrano.gov.ar) y mediante cursos y conferencias en su sede y en establecimientos educacionales, civiles, militares y centros culturales del país.

También podría gustarte