Concejal Pessolano pidió unificar la tarifa de gas pero el oficialismo no lo acompañó

El pasado viernes 23 de agosto, según se informó sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Perito Moreno y desde el bloque del Frente de Izquierda Partido Obrero a través del concejal Damián Pessolano, se presentó el proyecto de resolución de “Equiparación de tarifas de gas” exigiendo al Poder Ejecutivo de la Provincia tome las medidas necesarias a fin de equiparar las tarifas en toda de Santa Cruz y para que en Perito Moreno se pague un 50% menos, como en las localidades que tienen gas natural.

En ese sentido, “al momento de la votación los concejales del oficialismo, Julio Donoso, Claudio Gayet y Alejandra Burgos votaron en contra de la presente resolución por lo que no pudo se aprobado. Esto deja muy en claro que el FVS avala esta política de ajustes y tarifazos siendo cómplices con el Gobierno Nacional de seguir descargando la crisis al pueblo de Perito Moreno”, expresó el edil Pessolano, quien además recalcó que “estando muy lejos de los reclamos populares y de los Vecinos Autoconvocados en Defensa del Gas, quienes oportunamente organizaron asambleas, concentraciones en el pueblo y entregaron petitorios al actual diputado por Pueblo, Javier Flores y a la misma Gobernadora en una visita oficial en el aeropuerto local”.

El que no haya podido tener las manos en el cuerpo deliberativo este instrumento “deja en evidencia que no hay ninguna solución a la situación. Donde queda muy claro que la única salida al tarifazo es la organización y movilización a través de un plan de lucha. Tal como vienen realizando los Vecinos Autoconvocados para derrotar el ajuste de Alicia y Macri, que mientras los vecinos se le hace imposible abonar brutales tarifas, ellos siguen privilegiando el saqueo y ganancias de las empresas mineras radicadas en la zona”, concluyó Pessolano.

Copia de la Resolución:

También podría gustarte