Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Protección Civil acompañó actividades de cicloturismo en Pico Truncado

Compartir: Enviar Imprimir

Durante el fin de semana, el Gobierno de la provincia realizó tareas de prevención, asistencia y acompañamiento en el segundo aniversario Kumtru Cicloturismo en la localidad de Pico Truncado.

La Dirección Provincial de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Ministerio de Gobierno, realizó tareas de prevención en el segundo aniversario Kumtru Cicloturismo en la localidad de Pico Truncado.

Durante este fin de semana, personal operativo participó del segundo aniversario de Kumtru Cicloturismo de Pico Truncado, donde se organizó una agenda de actividades para toda la comunidad. Allí, se establecieron tareas de asistencia y acompañamiento con patrullajes y puntos fijos de RCP y Primeros Auxilios, con el propósito de prevenir y acompañar a los participantes.

Diego Farías, Director de Protección Civil, destacó que el área sea convocada y participe en actividades de gran convocatoria y de importancia para la comunidad. A ello, agregó que es de suma significancia que las áreas de emergencia estén estas actividades, ?ya que el riesgo está presente en toda actividad humana, si analizamos las amenazas de un lugar agreste y nuestro grado de vulnerabilidad en el mismo; debemos considerar que el riesgo aumenta?.

Al respecto, Farías detalló cuales son las tareas y funciones del personal interviniente ante una emergencia: ?Desde el momento que se produce un accidente hasta que la víctima llega a cuidados definitivos no debería pasar más de una hora. Esto es regla general en el tratamiento del paciente traumatizado?.

Seguidamente, el Director Provincial agregó que ?es de suma importancia, que se realicen las maniobras correctas por personal entrenado en Evaluación y Respuestas en situación de emergencia?.

Finalmente, Farías agradeció la invitación a la actividad: ?es importante que Protección Civil este acompañando a la comunidad en estas actividades, para una pronta respuesta y una atención inmediata?.

Diego Farias Kumtru Protección Civil en Pico Truncado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso