Un empresario cercano a Macri le pidió ayuda a Dietrich por la devaluación

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Julio César Crivelli, le envió una carta al ministro de Transporte -Guillermo Dietrich- en la que le pide que intervenga personalmente ante la crisis que viven las empresas del sector dedicadas a la obra pública.

En una misiva fechada el pasado 16 de agosto a la que tuvo acceso minutouno.com, Crivelli le pide a Dietrich su “personal intervención ante la situación excepcional que afecta a las empresas asociadas a nuestra Cámara que realizan Obras Públicas”.

Por situación excepcional, el presidente de Comarco se refiere a atrasos en pagos de obras certificadas, demoras en las redeterminacines de precios y sanciones por incumplimiento de Planes de Trabajo, entre otras cuestiones.

Además, Crivelli señala que aquellas circunstancias se agravaron por la inflación y la devaluación que el Gobierno aplicó al peso tras las PASO.

“Toda esa situación se ha visto abruptamente agravada por la importante devaluación de nuestra moneda en los últimos días, un rebrote de la inflación e incertidumbres en el mercado, que afectan negativamente los precios de insumos y los costos financieros”, sostiene la carta.

Ante aquel panorama, el titular de Comarco le pidió al ministro de Transporte que declare una “emergencia en la ejecución de contratos” y le solicitó una serie de medidas “urgentes” que incluyan:

-El pago de todo crédito a favor del contratista.

-Neutralización de los contratos sin multas ni sanciones.

-Liquidación de las Redeterminaciones de los Precios contractuales ya devengadas.

-Revisión de los precios contractuales de la obra pendiente de ejecución.

Minuto Uno

También podría gustarte