Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Adrián Pizzi asegura que sigue en Salud: "no pegué un portazo"

Compartir: Enviar Imprimir

Si bien esta mañana, algunos medios dieron por confirmada la renuncia del ministro de Salud, Adrián Pizzi, el propio funcionario aclaró que aún continúa en su cargo: 'no pegué un portazo' sostuvo. En las próximas horas, el Gobierno comunicaría el reemplazo de De Bella en la cartera educativa.

Adrián Pizzi, ministro de Salud de Chubut.
Este miércoles durante las primeras horas, algunos medios de comunicación daban por confirmada la renuncia del ministro de Salud de la provincial, Adrián Pizzi por supuestos "motivos personales", sin embargo luego el funcionario afirmó en declaraciones radiales que aún permanece en el cargo y que "no pegó un portazo".

?Desmiento haber presentado mi renuncia por escrito. No pegué un portazo. Sí, pase situaciones poco habituales, lo que se vivió en los hospitales, los paros. Mostramos un camino, fuimos los primeros en cerrar una paritaria?, apuntó Pizzi.

Y describió: ?en noviembre empezamos con hantavirus y en junio de este año empezó este problema coyuntural que tiene que ver con la realidad de la provincia?.

?Yo no presenté mi renuncia. Sí he hablado con el gobernador sobre mi situación y la posibilidad de correrme pero seguir siendo parte del equipo de trabajo. Es el gobernador quien pone y saca los ministros y lo hará cuando él lo considere?, insistió el ministro en diálogo con Radio Chubut.

En tanto, ayer el ministro de Educación, Leonardo De Bella, y el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Daniel Ehnes, presentaron su renuncia ante el gobernador Mariano Arcioni. Habían asumido el jueves 2 de mayo, hace menos de cuatro meses.

Mientras, Ehnes no se quiso ir sin realizar graves acusaciones contra un sector de los docentes que mantienen conflictos contra Provincia. Mediante su cuenta de Twitter el exfuncionario aseveró que ?luego de 116 días de una experiencia cargada de aprendizaje, adrenalina e indignaciones, pretendo describir en una serie de hilos cómo detrás de un conflicto absolutamente genuino (incertidumbre de pagos) con medidas (a mi juicio) desproporcionadas, se esconden abusos y supuestos derechos que no hacen más que sustraer recursos de la educación para el beneficio personal de unos pocos actores del sistema?.

Esta mañana el gobernador Arcioni precisó en declaraciones a la prensa que durante las próximas horas se comunicará quién será el nuevo funcionario a cargo de la cartera educativa.

 

Fuente: El Patagonico

"No pegué el portazo" Crisis en Chubut Ministro Adrián Pizzi
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso