Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner recibió a jubilados de YCRT en Casa de Gobierno

Compartir: Enviar Imprimir

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner se reunió esta tarde con jubilados, pensionados y retirados de YCRT en Casa de Gobierno. Abordaron diversos temas inherentes a ese sector y avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo.

Junto a Alicia Kirchner estaban el vicegobernador, Pablo González; la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande y el diputado provincial, Matías Mazú.

Tras el encuentro, Luis González señaló en primera instancia que la reunión con la primera mandataria santacruceña se propició a través del Centro de Jubilados de YCF en Río Gallegos. ?Hace un tiempo le solicitamos a la Gobernadora que participara y gestionara ante las autoridades de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y ANSES, la restitución de los beneficios para el sector que fueron suspendidos a partir de abril de 2018?, remarcó.

En ese sentido, explicó: ?Mil seiscientas veinticinco personas eran las que percibían dos beneficios. Por un lado el complemento jubilatorio que se inició con una cifra de $ 1200.- (pesos mil doscientos pesos) en 2007 y que se iba actualizando de acuerdo a las variables de los sueldos de los trabajadores en actividad. Ese importe a finales de 2016 representó $17.011.- (pesos diecisiete mil once) y que es percibido por mil doscientos jubilados, pensionados y retirados, cuyo beneficio de pensión o jubilación es anterior a octubre de 2007. A través del decreto 1474 que establece el 82 por ciento de jubilaciones de aquellos trabajadores que se jubilaron a partir del octubre de 2007. Además hay un acta que le da la movilidad. En síntesis son dos tramos de mil doscientas personas de complemento jubilatorio de $17:000.- y cuatrocientas personas afectadas al decreto antes mencionado con un promedio de $ 40.000.- (pesos cuarenta mil pesos) que la empresa pagaba para completar el 82 por ciento tomando la base que paga ANSES. Ambos beneficios fueron suspendidos?.

Por otra parte, destacó que a través de un escrito se solicitó la intervención de la gobernadora respecto a esta situación. ?Hace dos semanas la Cámara se pronunció a través de un proyecto de resolución en forma unánime, a través del cual se solicitó al Poder Ejecutivo que iniciara gestiones ante el Gobierno Nacional. El pasado 1 5 de agosto se concretó una reunión entre la Gobernadora con funcionarios de ANSES?, recordó.

?Nosotros hemos solicitado la participación institucional no sólo de la empresa sino también de los actores políticos para solucionar esta situación. Por lo tanto, el encuentro de hoy es un avance para llevar adelante la conformación de una mesa de diálogo y trabajo. Asimismo se acordó un nuevo encuentro para la semana que viene y realizar una reunión con las autoridades de ANSES?, finalizó.

Alicia KIrchner Destacados Jubilados YCRT
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso