Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Artista de Santa Cruz participó del XV° Encuentro Latinoamericano de Arpas en Santiago del Estero

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de Cristian Romero, quien, con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, viajó a Santiago del Estero a participar de la XV? edición del Mishquila de Arpas.

Los pasados 21, 22 ,23 y 24 de agosto se llevó a cabo en la capital de Santiago del Estero, el XV° Mishquila de Arpas, evento del que participó el arpista santacruceño, Cristian Romero, acompañado de Guido Espeche (bajo), y Víctor Córdoba (guitarra). Fue un encuentro latinoamericano que convocó a arpistas de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, además de participantes provenientes de varias provincias del país.

En este importante evento, estos tres músicos presentaron temas de Hugo Giménez Agüero, ante un variado público que colmó las instalaciones del Centro Auditorio del Bicentenario y según palabras de Romero, ?fue algo increíble para nosotros que, como santacruceños, estamos alejados geográficamente de todo?.

?Pudimos nutrirnos de músicos de la altura de Martín Portillos o Nicolás Caballeros que son reconocidos como los número uno del arpa, a nivel mundial? subrayó, añadiendo que ?también tuve la suerte de tomar un par de clases con ellos y encontrarme con distintos arpistas del mundo y del país?.

Por esto mismo, expresó finalmente su agradecimiento a ?la Secretaría de Estado de Cultura que nos ayudó, desde el primer momento, apoyándonos y difundiendo lo que hacemos para que Santa Cruz esté presente en un encuentro latinoamericano de arpismo tan importante como este?.

Arpista santacruceño Cristian Romero Cultura
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso