Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Asesinan a otro periodista en México y suman 13 en 2019

Compartir: Enviar Imprimir

El periodista mexicano Nevith Condés Jaramillo fue asesinado este sábado en el Estado de México, y suman 13 los comunicadores muertos en lo que va de año por manos de grupos delictivos.

El crimen ocurrió en la comunidad del Cerro de Cacalotepec, municipio de Tejupilco, al sur del Estado de México, donde se encontró el cuerpo del reportero, director del portal de noticias El Observatorio del Sur.

Agentes del Ministerio Público reconocieron el cadáver del periodista con heridas de armas blancas, y en estos momentos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga para esclarecer el asesinato y encontrar a los responsables.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó la muerte del periodista e instó a la Secretaría de Gobierno y Fiscalía de Justicia para que tomen medidas para proteger a los familiares y compañeros de Condés Jaramillo.

?Al final del día, lo que menos queríamos nos alcanzó: el asesinato de otro compañero en una de las zonas más peligrosas del Estado de México?, manifestó el reportero del periódico Alfa Diario, Andrés Solís.

La muerte del periodista se produce a solo una semana de la de Arturo Ramírez en Oaxaca, en el sureste de México.

Conclusión

Asesinan México periodista
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso