Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La ex lo denunció por violencia, salió en libertad, infringió perimetral dos veces y terminó preso

Compartir: Enviar Imprimir

El pasado viernes se le otorgó la libertad a un sujeto que se encontraba arrestado por una causa de ?Violencia de Género? y al cabo de menos de 12 horas nuevamente fue apresado. Hecho acaecido en la Las Heras, provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la mencionada localidad.

Un individuo (32) que había estado detenido por violar la restricción que le habían impuesto desde el Juzgado, salió el viernes pasado en libertad, alrededor de las 20:00 horas. Aparentemente estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y nuevamente fue a la casa de su ex pareja, quien vive con dos hijos de ambos y al estar golpeando la puerta para ingresar a la casa, aproximadamente a las 07:00 horas del sábado, fue visto por amigos de la mujer, quienes estaban al tanto de la situación, por lo que llamaron inmediatamente a la policía, en ese ínterin la ex (24) le abre la puerta y el sujeto ingresa solicitando, entre sollozos, que lo perdone.

En virtud de ello, la policía acude a la calle 1º de Mayo al 300, donde retiran al hombre y nuevamente es trasladado a la dependencia, donde quedó encarcelado por infracción al art. 239 del Código Penal, (Art. 239. - Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal).

El hecho por violencia de género se remonta al mes de mayo, precisamente el día 27, que es cuando la mujer hace la denuncia, siendo arrestado por espacio de 24 horas, colocándole la Justicia la primera restricción de acercamiento. Posteriormente, el 5 de julio viola la restricción y es cuando queda detenido por espacio de 70 días, recuperando la libertad el pasado viernes 23 del corriente.

Ahora la Justicia deberá resolver la situación particular del sujeto, ya que tendría que brindar algún tipo de seguridad más eficiente a la mujer y sus dos hijos, quienes en esta oportunidad y según dichos de la ex, los niños se despertaron cuando llegó el padre a pedir disculpas.

Destacados Las Heras Quedó en libertad pero reincidió
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso