Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz contará con sus primeras dos plantas de recuperación terciaria

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de una prueba piloto que fue parte de las negociaciones que se llevaron adelante durante estos años entre la operadora de bandera nacional y el gobierno de la provincia. La gobernadora Alicia Kirchner, reunida con el CEO de YPF, Miguel Gutiérrez, pidió oportunamente que se avance en inversiones para la recuperación terciaria de hidrocarburos en la Zona de Los Perales.

Con una inversión total de 62 millones de dólares, este ambicioso proyecto, que posibilita a la provincia de Santa Cruz contar con sus dos primeras plantas de polímeros para recuperación terciaria, se estima que se pondría en marcha en el mes de noviembre y que en su activación produciría 60 m3 diarios incrementales, los que ya en 2020, se estarían sumando a la producción actual de petróleo.

Es así que tras la presentación de YPF al IESC, el Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, el licenciado Matías Kalmus, comentó que ?durante el transcurso de este 2019 se llevará adelante la inversión inicial que consta de 52 millones de dólares, del total del proyecto que contempla dos pilotos, a desarrollarse de aquí a 2021, con pruebas a 2022, donde se analizará en que otros yacimientos se podría implementar el procedimiento que posibilita mediante el uso de polímeros, la recuperación terciaria de hidrocarburos que mediante producción primaria y secundaria, son de difícil extracción?.

El responsable del organismo regulador de las políticas energéticas de la provincia de Santa Cruz, explicó que ?este proyecto que se instalará en la zona de Los Perales, más específicamente en la central Bloque 3, involucra la sumatoria de 12 nuevos pozos que se fueron desarrollando durante los últimos años, 23 del tipo workover, 2 plantas de inyección y una planta de tratamiento de agua?.

Este proceso de desarrollo en la cuenca del Golfo San Jorge, contempla durante 2019 la instalación de una nueva planta en Chubut y dos en el norte de Santa Cruz, apuntando al aumento en la producción de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Participaron de la reunión el Presidente del IESC, Matías Kalmus, integrantes del equipo técnico del Instituto, el gerente ejecutivo Regional Sur YPF, Jorge Boeri; el gerente de Asuntos Externos Regional Sur YPF, Germán Stocker y el gerente de Negocio YPF Santa Cruz, Mauricio Orue.

Destacados Planta de recuperación terciaria Santa Cruz e YPF
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso