Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Se realizó con éxito una nueva colecta solidaria

Compartir: Enviar Imprimir

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) Santa Cruz y Vialidad Nacional, llevaron adelante una campaña de donación de sangre y médula ósea destinada a incrementar el número de donantes voluntarios.

Con gran concurrencia de gente se desarrolló una nueva colecta solidaria en el Sum de Vialidad. Al respecto, la Técnica en Hemoterapia del Hospital Regional Río Gallegos, Carmen Campoya, manifestó ?la verdad que la gente respondió estamos desde temprano, se ve que funcionó el tema de la difusión porque no solo están los empleados de vialidad sino gente que lo ha escuchado en los medios, hasta el momento llevamos 12 extracciones aproximadamente?.

En este sentido destacó: ?La gente muchas veces no sabe lo que significa donar sangre, es un acto realmente de amor porque permite que muchas personas puedan seguir viviendo. A pesar de todos los adelantos científicos no se ha logrado que la sangre sea fabricada artificialmente, sólo se obtiene a través de la gente, del ser humano?.

En cuanto al Centro de Hemoterapia, señaló que siempre esta abastecido y que el objetivo de las colectas externas es cambiar el perfil del donante que, tanto en Argentina como en la mayoría de los países de América Latina, es de reposición por el de donante voluntario y habitual.

Otro de los objetivos está relacionado con sacar presión a los familiares de los pacientes, que ya tienen una carga y al reclamarle los donantes se adiciona otra. También es una manera de salir del hospital, porque generalmente se asocia hospital con enfermedad y el servicio trabaja con gente sana por lo que acercarse a los lugares de trabajo es mucho más fácil.

Por último, Campoya agradeció la respuesta de la comunidad y destacó que es un acto solidario que siempre es necesario.

Todas las personas que deseen donar sangre se pueden acercar de lunes a viernes de 7.30 a 10.30 al Centro Regional de Hemoterapia que se encuentra en planta baja.

Carmen Campoya Colecta de Sangre HRRG
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso