Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación para la inserción laboral de jóvenes

Compartir: Enviar Imprimir

En el día de ayer y por iniciativa de la diputada nacional Roxana Reyes se desarrolló la primera Mesa de Trabajo entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, pymes, comerciantes y profesionales locales, para presentar el programa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT).

El objetivo del programa es poder incorporar a jóvenes de entre 18 a 24 años que no hayan terminado sus estudios formales y que se encuentren actualmente desocupados, a través de incentivos económicos a las empresas, para que éstas les brinden entrenamiento laboral y finalmente puedan incorporarlos.

?Es fundamental en una provincia como Santa Cruz que el Estado actúe como nexo entre los jóvenes que no tienen capacitación laboral y las empresas o emprendedores locales de forma tal que el Estado deje de ser la única o principal fuente de trabajo", destacó la diputada Reyes.

Esta capacitación no se enmarca en una relación laboral directa sino que forma parte de un acuerdo de entrenamiento durante el cual los trabajadores reciben una ayuda económica mensual a cargo del MPyT de la Nación.

Los requisitos para los comercios o empresas que quieran participar del programa es garantizar una cobertura de seguro de accidentes personales y un Plan Médico Obligatorio para los participantes.

?Estamos muy satisfechos con la convocatoria de esta primera mesa de trabajo en la que participaron jóvenes interesados en incorporarse al programa y pymes de la localidad. Esta primera convocatoria nos motiva para seguir promoviendo y difundiendo el programa para que cada vez más jóvenes puedan tener la oportunidad de adquirir su primera experiencia laboral? manifestó Reyes.

Las empresas que quieran incorporar aprendices deben contactarse con la Oficina de Empleo Local, que las asesorará y realizará el proceso de preselección de candidatos de acuerdo al perfil requerido. Los trabajadores desocupados deben asistir a la Oficina de Empleo Local para informarse de las convocatorias vigentes.

Mas info del programa en: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/ept

Ministerio de Trabajo Nacional Programa de Entrenamiento para el Trabajo Roxana Reyes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso