Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Cuatro individuos en juicio por intento de traslado de droga a Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

Tres misioneros y un bonaerense están siendo juzgados por un caso de traslado de estupefacientes que se remite a noviembre del 2017 cuando una encomienda con cuatro kilos fue encontrada en la terminal de Misiones. Hecho que fue descubierto tras cinco meses de investigación llevado a cabo por parte del personal de la DDI Isla Pavón de la provincia de Santa Cruz.

Según se pudo reconstruir, el caso se remite a mediados de noviembre cuando se detuvo a dos hombres en Misiones (uno de ellos fue liberado horas después) y el restante quedó alojado en la Unidad 15 de Río Gallegos, hasta el juicio que se hizo anteayer en nuestra ciudad.

Cabe recordar que en aquella oportunidad, cuando la encomienda llegó a Puerto Santa Cruz, mediante la modalidad de entrega vigilada, se procedió a la detención de dos sujetos que, luego de retirar la caja, estaban por subir a sus autos. A su vez y tras la demora de los sospechosos, se hicieron dos allanamientos en la ciudad portuaria, donde la policía encontró unos 100 gramos de marihuana.

Anteayer, se realizó el juicio abreviado debido a que todos los implicados reconocieron su culpabilidad y el Tribunal Oral ahora se encuentra analizando si las penas solicitadas para los sujetos es acorde al delito.

Es así que la información da cuenta que para el hombre que envió la droga y fue detenido en Misiones, al igual que el hombre que la recibió en Puerto Santa Cruz, la Fiscalía habría solicitado la pena de 4 años.

En tanto para los dos restantes, al que le encontraron 100 gramos de droga, le pidieron 3 años de prisión y al último, el hombre que era dueño del auto cuando fueron a buscar la droga, le solicitaron 2 años de cárcel.

Destacados Traslado de Droga a Santa Cruz Tribunal Oral juicio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso