Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Docentes de Chubut en el Obelisco: comenzaron una protesta en reclamo por la crisis que sufre la provincia.

Compartir: Enviar Imprimir

Con una protesta de docentes de Chubut, junto a organizaciones políticas y sociales, en la avenida Corrientes, a la altura de Carlos Pellegrini y a metros del Obelisco, en reclamo por la crisis que atraviesa la provincia, comenzó otra jornada complicada para el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.

La manifestación comenzó pasadas las 7 sobre la plaza de la República. Luego, los manifestantes se trasladaron al cruce de Corrientes y Carlos Pellegrini: aseguraron que permanecerán en ese lugar durante varios minutos, con el objetivo de "visibilizar" en Buenos Aires la protesta.

La delegada docente Noemí Barra dijo que "la situación en la provincia es insostenible: docentes y estatales estamos sin cobrar hace meses y cada vez cuesta más vivir. Es la quinta semana votamos en asambleas continuar con el plan de lucha contra el ajuste de (el gobernador Mariano) Arcioni y el PJ que siguieron las recetas de (Mauricio) Macri y el FMI".

Barra dijo en un comunicado que están en Buenos Aires "para visibilizar nuestra situación, ya que necesitamos un plan de lucha nacional que comience con un paro de 36 horas para imponer una salida a la crisis en favor del pueblo trabajador".

En tanto, desde las 12, la CTA Autónoma, junto a otras organizaciones sociales, marcharán desde el Obelisco hacia la Secretaría de Trabajo, en Alem al 600, en el marco de la reunión del Consejo del Salario, que comenzará a las 15 en la sede de la cartera laboral.

Clarín

Chubut Docentes Obelisco
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso