El legado de Luis Cabrera en la Sala Futura

Melisa López, directora de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, detalló que “Luis Cabrera, quien fue trabajador municipal, fotógrafo y camarógrafo, contaba con un registro de la ciudad desde la década de 1980 hasta el año pasado en que falleció. Tiene material muy valioso y documentación con la que ni siquiera cuenta el Archivo Histórico; por esto su familia ha decidido compartirla con esta exposición.”

La inauguración se realizará el 6 de septiembre a las 19:00 horas en Sala Futura, ubicada en Paso de los Arrieros 2370 y permanecerá abierta de lunes a viernes de 9 a 17 horas, hasta el 19 de septiembre.

“Además de las fotos, se expondrán sus herramientas de trabajo como las cámaras analógicas, reproductoras de video, colección de cosas antiguas como fotos en placa de vidrio, rollos, negativos, diapositivas y otras piezas de interés”, enumeró la Directora.

Reseña

Luis Cabrera llegó a Río Gallegos en el año 1979 y su familia se mudo con él al año siguiente. Trabajó como fotógrafo para diversas revistas, como la Revista Sur.

En 1980 empezó en la Municipalidad de Río Gallegos y también como camarógrafo en Canal 9. Allí ayudo a implementar la TV a color en Ia provincia y la red de repetidoras del canal estatal. Además comenzó a producir diversos programas locales en esta emisora.

Durante los 1985 y 86, produjo y filmó “Crónicas Viejas”, con Cacho Mouesca, donde recopiló de primera mano los relatos y anécdotas de los antiguos habitantes de Santa Cruz. También se desempeñó como Director de Prensa de la Municipalidad de Río Gallegos en tiempos de Freddy Martínez y luego trabajó en el área de Turismo.

Luis nació en Parque Patricios y falleció el 14 de septiembre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires. Posteriormente, sus restos fueron trasladados a Río Gallegos.