Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Podría haber penas dispares para los acusados del robo a la panadería Centauro

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy, se realizó el juicio que comenzó cerca de las 09:00 hs., y se extendió hasta pasadas las 18:00 horas, en el recinto de la Cámara Oral ubicado en la calle Malaspina al 100 de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Se trata de Nancy Flores, su hijo Alex Paliza y su pareja Eduardo Barrientos, quienes son juzgados por el violento asalto que se registró el pasado 2 de abril del año pasado en la panadería Centauro, ubicada en calle Adolfo Iglesias al 2800. Ellos son oriundos de la provincia de Tucumán.

Como los imputados se negaron a declarar, se dio lugar a los testigos que estuvieron durante la instrucción y se leyó la declaración que Flores había realizado durante la instrucción, donde se desligó del delito y dijo que ella solamente esperaba, luego que su pareja y su hijo se apoderaban de la caja registradora de la panadería y se llevaron 5 Mil pesos, la recaudación de ese día.

Aunque se esperaba que los testigos arrojen más luz sobre las circunstancias en las que se suscitó el asalto a mano armada, no hubo precisiones. En ese sentido fueron las cámaras que registraron el momento del delito, dieron cuenta de lo violento que fue el robo: aunque no se veía la cara de los malvivientes, se pudo determinar la ropa y las características fisionómicas de ellos.

Al momento de los alegatos, la fiscalía mantuvo la acusación para los imputados: Flores y Paliza: ?robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda? y para Barrientos: ?robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda en concurso real por la tenencia ilegal de armas de fuego?.

Por ello, el fiscal Dr. Iván Saldivia pidió la pena de 5 años de prisión efectiva para Flores y su hijo y 10 años de cárcel para Barrientos por la reincidencia por un delito similar que ya había cometido (estuvo preso durante 3 años por robo calificado en la provincia de la que es oriundo).

Los abogados de los imputados indicaron que el proceso judicial estuvo mal realizado, por malos procedimientos de la policía, y pidieron la nulidad del debate. En caso que no fuera tomado así, apelaron a la absolución por falta de pruebas de Paliza y Flores y, respecto a Barrientos, el beneficio de la duda.

La sentencia la dará a conocer el Tribunal el próximo jueves, cuando se cumplan los cinco días hábiles.

Destacados Juicio por el robo a Centauro Podrían haber penas dispares
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso