Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Un hombre entró con un hacha y produjo destrozos en el principal sanatorio de Ushuaia

Compartir: Enviar Imprimir

Si bien en el momento del episodio había pocas personas en el lugar, tanto los pacientes como los empleados comenzaron a correr por el edificio para ponerse a resguardo del agresor.

«Salí del consultorio y me encontré con gente que corría por todos lados. Este hombre me vio y empezó a seguirme. En el camino seguía rompiendo vidrios del sector de diagnóstico por imágenes. Me refugié en la dirección y rompió la puerta. En ese momento entró la policía y lo detuvo», contó Sagardía.

También explicó que el agresor habría tenido un «brote psicótico» y que en el medio de las incoherencias que gritaba hacía alusión a «cuestiones políticas» y nombraba a funcionarios nacionales.

«No era un paciente habitual de la clínica. Se había atendido por última vez hace siete años. Lo que ocurrió fue realmente desagradable», completó el director del sanatorio, quien además destacó que es la primera vez que sucede un hecho de estas características.

Fuentes del establecimiento médico calcularon que el agresor produjo destrozos materiales por cerca de un millón de pesos, aunque no hirió a ninguna persona, y las manchas de sangre que dejó en los pasillos correspondían a sus propias lastimaduras producidas al momento de romper los vidrios.

La clínica San Jorge, principal prestador médico privado de Ushuaia, tuvo que cerrar por unas horas la atención en el sector de guardia y derivar pacientes al hospital público de la ciudad.

Radio 3 Cadena Patagonia

Destrozos Ushuaia Hacha Hombre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso