Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Joven muerto: Se conoció el resultado de la autopsia y el procedimiento que realizó Narcocriminalidad

Compartir: Enviar Imprimir

Tal como lo adelantáramos, se le practicó la autopsia en el día de hoy al joven (29) que fue hallado sin vida en una vivienda ubicada sobre calle Curupayti casi Marcelino Álvarez. Dicho procedimiento indicaría que se está en presencia de un suicidio.

Sobre este particular, fuentes fidedignas habrían indicado que el trabajo realizado por los médicos forenses determinó, luego de practicar la necrocirugía, que Mariano Larreguy, el occiso, perdió la vida como consecuencia de una anoxia encefálica debido a compresión cervical externa, lo que establecería que se trató de un ahorcamiento. Además, se indicó que no presentaría signos de violencia ni de defensa, para lo cual se está en tiempos de investigación científico-pericial, y con ello se espera arribar a una conclusión definitiva sobre la muerte del muchacho.

Los últimos minutos del joven

Según Santa Cruz en el Mundo pudo reconstruir lo que habría sucedido minutos antes de establecerse la fatalidad; cuando la policía llega a la vivienda de calle Curupayti, observa a dos personas, una mujer, quien sería la pareja y a un hombre (amigo de la pareja) tratando de reanimar al joven que estaba, al parecer, en el dormitorio. Allí, casi simultáneamente llegó una ambulancia que ellos habían solicitado, por lo que los médicos toman su lugar y practican las maniobras de RCP, aunque sin resultado.

Ante ese panorama la policía valló el lugar, y comienza el protocolo habitual de preservación de huellas para iniciar una investigación que iba a quedar a cargo del personal de la DDI, la División Criminalística y los efectivos de la Comisaría Cuarta.

Luego se hizo presente el médico policial y se informa al Juzgado de Instrucción Nº 3, quienes enviaron personal a verificar el accionar. Dada las circunstancias se solicita la autopsia correspondiente.

No obstante la inspección ocular que se extendió hasta altas horas de la noche, se realizó una requisa a un auto que estaba estacionado frente a la vivienda, se trata de un Volkswagen Gol Trend, de color claro.

Se secuestraron elementos importantes para la causa, entre otros, una soga, celulares y material relacionado a la muerte del joven.

La investigación avanzó aún más cuando la inspección ocular determinó un posible invernadero que contendría una plantación de cannabis sativa, por lo que se solicita la presencia de los efectivos de narcocriminalidad para que se proceda a investigar el lugar y lo hallado. Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal.

Se conduce a la dependencia a la mujer (29) y al hombre (31) que estaban acompañando al fallecido, quienes ante el panorama declarado y por los tiempos legales pasaron a quedar, en principio, detenidos, ya que la autopsia se postergó para esta mañana. Durante el mediodía de hoy la Justicia dispuso la libertad de ambas personas, previo fijar domicilio.

Un cultivo indoor

De acuerdo a lo que se supo en la vivienda habría una especie de cultivo de droga conocido como cultivo indoor, es decir, un método sencillo para la germinación de la planta dentro de un lugar acotado.

En la casa habría un lugar destinado a ese trabajo con elementos precisos, como oxígeno, humedad, temperatura, el tipo y la cantidad de horas de luz, goteos, etc. Todo un kit especializado para el crecimiento de plantas de marihuana (más de 10 plantas de aproximadamente 50 cm.).Se habrían encontrado algunos gramos de marihuana, dispuestas en envoltorios, que no se precisaron los gramos.

Autopsia Destacados Joven muerto
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso