Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Asesinan a presunto acosador de una nena, y detienen al padre de esta

Compartir: Enviar Imprimir

Un joven de 26 años al que la familia de una niña acusaba de acosarla fue asesinado de un tiro y por el hecho fue detenido el padre de la menor, en la ciudad de Resistencia, Chaco, informaron fuentes policiales.

El joven asesinado fue identificado como Maximiliano Mohamed Mansilla, quien el domingo pasado, cerca de las 22, en la calle Seitor, de la zona sur de la capital, fue asesinado de un tiro que le disparó un hombre que iba a bordo de una moto junto a un adolescente.

Tras el ataque, el herido fue llevado al hospital Perrando, mientras que el atacante escapó. En la guardia del centro asistencial, los médicos constataron que Mansilla ya había fallecido a raíz de una herida de arma de fuego en la cara posterior del hemitórax izquierdo, añadieron las fuentes.

Por el ataque fue señalado el padre de la niña presuntamente acosada, de un 40 años -cuya identidad no se difunde para evitar la identificación de la menor-, a quien la hermana de la víctima reconoció como el agresor, dijeron las fuentes.

Además se entrevistó a la pareja del acusado, quien manifestó que su hija A.M. de 10 años fue víctima de acoso en reiteradas ocasiones por parte del occiso, el cual se habría repetido el mismo domingo alrededor de las 22 horas.

La pareja del acusado aportó el número telefónico del mismo y así el personal a cargo del operativo mantuvo comunicación con este, quien decidió entregarse con el arma utilizada en el hecho, la cual fue puesta a disposición de la magistratura interviniente.

El fiscal de turno, Lucio Otero, se hizo presente en el lugar del ataque junto con personal del Instituto Médico Científico de Investigaciones Forenses (Imcif) y ordenó además la autopsia de rigor.

Tras el crimen de Mansilla, familiares y vecinos del joven se dirigieron a la casa del acusado con intenciones de vengar el crimen, por lo que la policía debió montar un operativo de prevención y poner a resguardo a la familia del acusado.

En tanto, el señalado autor del ataque fue detenido poco después y quedó a disposición del fiscal Otero.

Crónica

Asesinan Nena Presunto Abusador
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso