Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Casarini: ?Estas son cuestiones tribuneras, porque no tienen discursos de campaña?

Compartir: Enviar Imprimir

Así respondió el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini al ser consultado por Santa Cruz en el Mundo en relación a la denuncia que el Partido Obrero le habría realizado por incumplimiento de deberes de funcionario público, ?no hay nada al respecto lo único que vi son sólo publicaciones en las redes sociales?.

Se trataría de la no presentación de Presupuestos Municipales por lo que se estaría trabajando con acciones administrativas prorrogadas.

En tal sentido, el jefe comunal amplió indicando que ?el municipio de Perito Moreno se maneja con Presupuesto prorrogado porque si el Concejo Deliberante no nos aprueba el presupuesto nosotros tenemos que funcionar. Cuando me hice cargo de la gestión ya se estaba trabajando con el presupuesto prorrogado 2012, nosotros presentamos al cuerpo el Presupuesto 2016, donde se indicaba nuestra primera gestión, que fue aprobado al año siguiente, pero al presentar el del año 2017 lo pasaron a Comisión de Hacienda y Presupuesto, nosotros debíamos seguir funcionado, y eso hicimos?.

?No obstante, por observación del Tribunal de Cuentas nosotros tuvimos que prorrogar el año 2016 y así sucesivamente recién en el año 2018, los concejales aprobaron los presupuestos faltantes, y ahí tuvimos que hacer ampliaciones de partidas presupuestarias para poder corresponderse con lo realizado. Nosotros hemos mandado los presupuestos pero los concejales no lo aprobaban, ellos objetaban con que no tenían las ejecuciones presupuestarias, las rendiciones de cuentas, los balances, etc. Pero básicamente esto no empezaba en mí, sino al contrario, estas situaciones complejas venían desde hace años; yo debía presentarlas cuando los anteriores no lo habían hecho, entonces lo que hicimos fue trabajar con los compañeros municipales, para que ellos, los empleados de carrera, nos ayuden a concretar los presupuestos faltantes, y en ese camino estamos, lamentablemente los políticos pasan y son los empleados los que deben hacer frente a estas situaciones, de mi parte yo les he dado todo el apoyo para que cuando termine mi gestión, hayamos cumplido con el objetivo de entregar todo como corresponde y así lo haremos?.

?No sé porque hacen denuncias, nosotros acá estamos trabajando como corresponde?, señaló Casarini y cuando ?la Justicia me lo solicite yo estaré a disposición fundamentando mi actuación. Ahora lo que veo, que hizo Damián Pessolano, es más político que otra cosa, porque él es concejal y ahora a cuatro meses de finalizar la gestión se acordó de esto, parece más una situación para la tribuna que otra cosa?, sintetizó el jefe comunal.

?Nosotros en la municipalidad de Perito Moreno tenemos casi mil empleados y con mucho esfuerzo hemos venido pagando salarios y en los últimos meses ha sido de gran ayuda los aportes del Gobierno Provincial, por eso salir con estas cuestiones ahora aparecen como temas electorales, cuando verdaderamente lo que no tienen, son discursos de campaña?.

En relación a esto, Mauro Casarini indicó que ?como entiendo que en estos cuatro años la labor municipal ha sido la correcta, me pondré a consideración de todos los peritenses en las urnas el próximo 27 de octubre, por eso voy por la reelección y será la gente quien decida si hicimos bien el trabajo o no?.

Más adelante, el intendente expresó que ?Perito Moreno está bien a pesar de la desidia que nos sumerge el Gobierno Nacional, a ninguna familia le alcanza el dinero, porque los alimentos aumentan todos los días y eso se hace difícil en todos los hogares, por eso desde la comuna nos pusimos al lado de quienes más lo necesitan?.

Actualmente ?tenemos un Acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria con Newmont Goldcorp y ahora estamos trabajando en la creación de un fideicomiso con el Banco Santa Cruz para concretar obras para la localidad, ése es nuestro objetivo hoy?, resumió Mauro Casarini.

"Cuestiones tribuneras" Destacados Mauro Casarini
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso