Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Mujer quemada en un incendio provocado por su pareja

Compartir: Enviar Imprimir

En el barrio Patricios de la ciudad de San Pedro, Jujuy, una mujer resultó con graves quemaduras en distintas partes de su cuerpo luego que su vivienda sufriera un incendio, al parecer provocado por su pareja, un hombre que ya habría sido detenido, según trascendió de fuentes policiales.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Tribuno de Jujuy, el hecho se habría registrado en la noche del último viernes, poco después de las 20. En ese momento, una persona dio aviso a la unidad policial de esa localidad del incendio de una vivienda ubicada en la calle Puerto Argentino del citado lote azucarero, agregando que una mujer estaba semidesnuda con graves quemaduras en su cuerpo producto del siniestro.

De inmediato una comisión policial de la Comisaría Seccional 48º se dirigió al lugar y confirmó la terrible noticia, observando que varias personas, vecinos del lugar, trataban de sofocar el fuego mediante baldazos de agua y mangueras.

También vieron a la mujer herida y de inmediato llamaron a una ambulancia del Same para que fuera trasladada a un centro asistencial.

Es allí que apareció una persona que dijo ser familiar de la mujer quemada, quien ante los policías presentes directamente acusó a la pareja de la víctima de haber provocado el fuego en la vivienda, aparentemente con la intención de matarla, aunque todavía todo es materia de investigación.

Los efectivos de inmediato dieron aviso a la Fiscalía de turno en esa zona de la provincia, que ordenó la inmediata detención del hombre acusado, quien no habría opuesto resistencia en el procedimiento.

Asimismo se informó que la mujer herida en el siniestro fue identificada como Valeria Crisosto, de 32 años de edad, mientras que el hombre sería de apellido Benítez, de unos 38 años, quien -siempre de acuerdo a las fuentes consultadas por este diario- habría sido visto en el inmueble momentos antes de que se produjera el fuego.

Luego que se sofocara el incendio y que Crisosto fuera llevada al hospital de San Pedro "Guillermo Paterson", en la casa incendiada se realizaron las pericias correspondientes. De acuerdo a sus resultados y a los testimonios de vecinos y familiares de la víctima recabados por los policías, la Fiscalía actuante dispondrá los pasos a seguir en este caso que conmociona a La Esperanza.

El Tribuno

incendio Mujer Quemada Pareja
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso