Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Perito Moreno: Denuncian al intendente por no cumplir con los deberes de funcionario público

Compartir: Enviar Imprimir

El concejal Damián Pessolano del Partido Obrero de Perito Moreno, denunció al intendente Mauro Casarini por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el juzgado de Las Heras. El edil solicitó a la Fiscalía que investigue la posible comisión del delito aludido precedentemente debido a que el intendente municipal no ha dado cumplimiento a varias Resoluciones Municipales.

El denunciado no habría presentado, en calidad de máximo representante del Poder Ejecutivo Municipal, en tiempo y forma los Presupuestos de Ingresos y Egresos correspondientes a los años 2017, 2018, 2019 y 2020, clara prueba de ello es que el Municipio se encuentra trabajando con Presupuesto prorrogado del año 2017.

?Mantiene a toda la planta de empleados municipales sin cobertura de ART durante toda su gestión como Intendente, fuera de la Ley 24.557 ?Ley de riesgo de Trabajo? y realizó contratación de empleados fuera de toda legalidad, sin obra social, cobertura de ART y sin aportes jubilatorios. En total oposición a la Legislación laboral vigente a saber: Ley 591 de la provincia de Santa Cruz; Ley Nacional Nº 20.744 y sus modificatorias?, explican desde el espacio.

Asimismo entre otros aspectos se denuncia posible robo a las Arcas Municipales y administración fraudulenta en el departamento de liquidación de haberes del Municipio local, ?evidenciándose serias irregularidades al no ordenar sumario Administrativo correspondiente, ni se efectuó la denuncia penal frente a la gravedad del hecho y tampoco elevó un informe de los hechos al Honorable Concejo Deliberante pese a que se lo solicitó mediante Resolución aprobada por unanimidad en Sesión Ordinaria?.

Denuncia intendente Perito Moreno Destacados PO Damian Pessolano
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso