Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Se negaron a pagar el boleto del bondi y fueron detenidos por otros delitos

Compartir: Enviar Imprimir

Dos jóvenes que tras amenazar al chofer se negaron a pagar el colectivo en la capital mendocina, quedaron detenidos luego de comprobarse que eran buscados por otros delitos. Todo comenzó el sábado cerca de las 18.30, cuando tres hombres, de entre 21 y 23 años, abordaron un micro de la línea 400. Después de confrontar con el conductor, siguieron el viaje sin presentar la Red Bus.

A las pocas cuadras, la policía logró ubicar el transporte, que realizaba el recorrido habitual. Los uniformados identificaron a los sujetos y los trasladaron a la sede judicial. De acuerdo al Código Contravencional, la evasión de pago de servicio equivale a una multa equivalente a cinco veces el valor del servicio no abonado o trabajo comunitario de diez días y la obligación de solicitar al damnificado las disculpas correspondientes por su actuar.

Sin embargo, en el lugar se constató que uno de los jóvenes presentaba un "Pedido de Comparendo y Citación" por la Unidad Fiscal de Instrucción con fecha del 26 de agosto, mientras que otro de los individuos tenía un "Pedido de Paradero y Citación" de la Oficina Fiscal Nº 1 Capital, con fecha del 22 de febrero.

Como consecuencia, dos de los hombres quedaron alojados en la Comisaría 26a de Las Heras a disposición de la Justicia.

Crónica

Jóvenes Negaron Pagar Boleto
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso