Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

"Víctima de robo" cayó al hospital con 4 tiros: terminó detenido por dos crímenes

Compartir: Enviar Imprimir

Un joven de 19 años acusado de haber participado del crimen del sodero José Cárdenas, baleado en el pecho en mayo último en la localidad bonaerense de El Jagüel, y buscado también por el homicidio de un chico en un ajuste de cuentas en julio pasado, fue detenido cuando ingresó herido a balazos en el Hospital de Ezeiza, informaron fuentes policiales.

La aprehensión del imputado, apodado "Maña", ocurrió durante las últimas horas en el mencionado centro    asistencial del partido del sur del conurbano, donde acudió con cuatro impactos de bala junto a su suegra.

Según explicó uno de los investigadores, "no se sabe en qué circunstancias recibió los disparos", aunque al llegar al hospital la mujer "dijo que le habían querido robar, aunque su testimonio nunca fue creíble".

Los agentes de la Dirección Departamental de Almirante Brown de la Policía de la provincia que se presentaron en el lugar identificaron al joven y establecieron que, además de tener una lista de antecedentes, era buscado por el crimen de Cárdenas (48), el 11 de mayo último.

Por ese caso ya habían sido detenidos otros cuatro hombres, conocidos en el sur del conurbano como "Los Gomorras de Esteban Echeverría".

Además, también había una orden de detención sobre "Maña" por el homicidio de Miguel Espinoza (19), cuyo cadáver fue hallado con varios disparos el 14 de julio pasado en el Camino de Cintura y Álvaros, en Esteban Echeverría, tras un ajuste de cuentas.



Así cayeron "Los Gomorras de Esteban Echeverría".

En tanto, los policías determinaron que "Maña" tenía un pedido de captura por el robo de una moto Ducati roja a un vecino de El Jagüel, que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima, por lo que había sido identificado días atrás.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 y 2 Descentralizada de Ezeiza, que dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la pesquisa mientras se espera a que el joven se recupere de la cirugía que se le realizó por las lesiones de bala.

Crónica

Crímenes Hospital víctima
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso