Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

ATE Santa Cruz adhiere al paro nacional del 10 de septiembre

Compartir: Enviar Imprimir

Así se conoció hoy de acuerdo a la nota que fue enviada al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, Teodoro Camino. La medida es en adhesión a la ya tomada por ATE Nacional conforme al Paro Nacional del 10 de setiembre con movilizaciones en todo el país.

Con la firma del secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón y representando al Consejo Directivo Provincial se le informó a la autoridad laboral que Santa Cruz tomará parte de la medida de fuerza que se llevará a cabo el próximo martes a partir de las 00:00 hs. donde están incluidos todos los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en organismos nacionales, provinciales, municipales y Comisiones de Fomento.

Asimismo, en el escrito se anuncia que el paro nacional se sustenta en los siguientes motivos:

- Reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos.
- Re-establecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno Nacional y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública.
- Rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno Nacional en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil realizada el pasado viernes.
- Urgencia para enfrentar el hambre.
- Recomposición salarial acorde a la canasta básica.

ATE Santa Cruz adhiere al paro 10 de setiembre Destacados Jornada de Manifestación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso