Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Caso Bautista: ?Le pegamos pero no lo matamos?, indicó Marshall

Compartir: Enviar Imprimir

En la mañana de hoy comenzó el debate oral por el homicidio de Juan Carlos ?Charly? Bautista, el trabajador municipal que, en la tarde del 8 de noviembre del 2017, fue encontrado sin vida dentro de su vivienda en el Bº del Carmen, en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Cerca de las 09:00 horas, se dio el puntapié inicial para el debate en las instalaciones de la Cámara Oral. El mismo fue encabezado por Joaquín Cabral que estuvo junto a sus pares Enrique Arenillas y Jorge Yance.

Los imputados por el homicidio son Miguel Ángel Saldivia y Christian Marshall. Ambos, decidieron no declarar tras el pedido de elevación a juicio. De igual manera, Marshall presentó un escrito en el que aseguró que efectivamente habían ido a robarle plata a Bautista y que ?le pegamos pero no lo matamos?.

Asimismo, se incorporó por lectura la declaración que Saldivia había hecho en su momento donde cargaba contra su consorte de causa.

Por su lado, el abogado Muriete que estaba defendiendo a Marshall hizo una serie de planteos de nulidad sobre hechos que se registraron durante la instrucción, pero fueron negadas por la Fiscalía y denegadas por el tribunal.

En la continuidad del juicio, testigos se acercaron al recinto para que comparezcan ante el tribunal. Primero fueron los vecinos de Bautista, donde todos aseguraron haber escuchado ruidos de pedidos de ayuda en aquella madrugada.

Luego llegó el momento de los compañeros de trabajo de Marshall y Bautista que ayudaron a reconstruir el contexto en el que estaban momentos antes del asesinato, aunque nadie ubicó a los imputados en la escena del crimen.

Para la jornada de mañana se espera que brinde su testimonio la presunta amante de Marshall. Este testimonio es fundamental debido a que ella habría sido la que lo recogió tras el homicidio.

Asimismo, se espera que el Dr. Echandi, médico forense que realizó la autopsia en el cuerpo del municipal, se acerque y brinde detalles de la necropsia que realizó hace casi dos años.

Caso Bautista Destacados Le pegamos pero no lo matamos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso