Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

El judo santacruceño se prepara para los Juegos de la Araucanía

Compartir: Enviar Imprimir

Más de ciento cincuenta judocas santacruceños, con el acompañamiento del Gobierno Provincial, participaron de un encuentro deportivo, de cara a nuevas ediciones de los Juegos EPaDe y Araucanía.

Este fin de semana se llevó a cabo un campo de entrenamiento y torneo de judo en El Calafate, oportunidad que contó con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Estado de Deportes. Con 150 participantes distintos puntos de la provincia, y deportistas de Punta Arenas, se disputaron las luchas en el tatami montado dentro del Polideportivo Municipal. De esta manera, por Santa Cruz participaron judocas de El Calafate, Caleta Olivia, Las Heras y Puerto Santa Cruz.

El marco de la competencia propició que los entrenadores pudieran evaluar el desempeño de los deportistas participantes, así como permitir que los atletas pudieran ir familiarizándose con el nivel de los contrincantes de su misma categoría. El certamen culminó con las luchas de las categorías que aspiran a clasificar para los Juegos de la Araucanía y EPaDe; instancia selectiva que se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre.

En esta línea, la profesora Verónica Cachi, manifestó: ?Estamos muy contentos por el número de chicos y chicas participantes. Acá en el sur, si bien entrenamos mucho, tenemos poco roce competitivo, porque los torneos son en el norte?. Asimismo, contó que al finalizar el campo se concretó una reunión técnica, para a futuro poder extender la actividad. Asimismo, fue una oportunidad para que las categorías de menor edad pudieran participar del circuito de competencia.

A su vez, la profesora de judo hizo hincapié en lo que significan estos campos de entrenamiento para los propios deportistas: ?Ellos se ven como equipo en los campos selectivos, y este año han podido estar más juntos. Más allá de que sea un deporte individual, el judo necesita de un compañero para trabajar, no es un arte marcial que se pueda practicar solo?. En este contexto, agregó que este encuentro es fruto del trabajo conjunto con escuelas de Santa Cruz, Tierra del Fuego, y Punta Arenas; lo cual derivó en un acuerdo para repetir la experiencia a futuro.

Por último, Verónica Cachi declaró: ?Agradezco a la Secretaría de Deportes, que tuvo un rol activo importantísimo, para que se pudiese llevar a cabo este encuentro. También a la profesora Vanesa TIttarelli, con la cual trabajamos codo a codo para que nuestros hermanos Chilenos y las demás localidades se sienta cómodos, y a los padres, que están siempre alentando a nuestros deportistas, le dan vida a esta comunidad deportiva, acompañan el crecimiento de las chicas y chicos; y a una como profe, la hace sentir orgullo cuando el deporte logra transmitir amistad, solidaridad, y una vida sana?.

encuentro Judo Santa Cruz - Araucanía
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso