Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

ONG coloca al tema ambiental como eje prioritario para los candidatos a intendentes

Compartir: Enviar Imprimir

La Asociación Ambiente Sur lanzó una encuesta de opinión dirigida a los ciudadanos de Río Gallegos sobre las prioridades ambientales que debería encarar la próxima gestión municipal.

La Asociación conjuga mediante esta iniciativa los ejes de participación ciudadana y acción por la conservación del ambiente que caracterizan su trabajo. A través de una encuesta de opinión se consultará a la comunidad riogalleguense acerca de cuáles considera son las principales problemáticas a trabajar en materia ambiental, con el objetivo de presentar formalmente los resultados a los candidatos a Intendente de Río Gallegos para las elecciones de este año, tal como lo hiciera exitosamente en 2015.

La ONG se propone así que los candidatos conozcan cuáles son las prioridades ambientales para la población y consideren estos aspectos en su propuesta de gestión.

La encuesta está disponible para ser consultada on line en el link https://docs.google.com/?/1FAIpQLSdG6v6MTL-RE2sQim?/viewform, en la página de Facebook Asociación Ambiente Sur y, en forma personal, en el Centro de Interpretación ?Estuario del río Gallegos?. La encuesta podrá responderse hasta fines del mes de setiembre.

Este año, tal cual lo realizado en 2015, se entregarán los resultados en un evento público a todos los candidatos a Intendente de Río Gallegos, donde además la Asociación explicará su forma de trabajo por el ambiente y las acciones que implementa.

Los tópicos entre los cuales podrán elegir los ciudadanos son: gestión de la basura, traslado del vaciadero; contaminación del estuario y contaminación del aire, entre otros que comprenden las principales situaciones a resolver en la ciudad.

Asimismo, en esta oportunidad se agrega una pregunta: ?Considerando que la basura fue la temática ambiental más preocupante en la encuesta de 2015, ¿Qué acciones cree que los candidatos a Intendente deberían implementar? Entre las opciones figuran: traslado del vaciadero, recuperación y clasificación en el hogar, remediación del vaciadero actual, creación de un cuerpo de guardias ambientales con control ciudadano y un programa de educación ambiental permanente.

Finalmente, se pregunta si consideran que el próximo Intendente debe dar cumplimiento a la normativa vigente, Ordenanza Nº 6416, Decreto Municipal Nº 1794/08 y convocar a elecciones estatuyentes para la redacción de la Carta Orgánica Municipal (1º Constitución de nuestra ciudad)?

De esta forma, la ONG busca incidir con sus iniciativas en las políticas públicas en materia ambiental tomando como base la percepción de los ciudadanos sobre la ciudad y su ambiente.

En 2015, el 84, 1 % de los vecinos de Río Gallegos que respondieron la encuesta, consideraron que la prioridad ambiental a resolver era la gestión de la basura y el traslado del Vaciadero municipal; los desagües pluviales y cloacales, el 59,5 %; contaminación del aire por quema de basura y cubiertas, el 51,3% y las mascotas y animales sin control, el 48,5%.

Respecto de la necesidad de la sanción de la Carta Orgánica Municipal, entre los 500 vecinos de la ciudad que respondieron, el 85,6 % lo hizo afirmativamente, el 2,3% respondió que No y el 12,2%, No Sabe.

 

Asociación Ambiente Sur


Facebook: Asociación Ambiente Sur


Vos también podés sumar tu apoyo y colaborar con nuestro proyecto. Ingresá a este link: https://www.ambientesur.org.ar/colabora o visitanos en Carlos Gardel 389, Río Gallegos.


www.ambientesur.org.ar


La Asociación Ambiente Sur es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que tiene como ejes de trabajo la conservación, la educación ambiental y la participación ciudadana.
Ambiente Sur Destacados Encuesta en Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso