Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Puerto Deseado brilló en la Expo Turismo y Comodoro Invita 2019

Compartir: Enviar Imprimir

Celebrado entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, se desarrolló la Expo Turismo y Comodoro Invita 2019, el más grande de la Patagonia en su tipo y reune a destinos de toda la región que presentan sus atractivos ante miles de personas.

A tal fin un equipo de la Subsecretaría de Turismo estuvo difundiendo las propuestas locales y acompañando al sector privado que también fue parte de la cita. La comitiva estuvo compuesta por la subsecretaria de Turismo Mónica Quintomán; la directora Jésica Gómez; y la guía idónea Claudia Barra. Las jornadas de trabajo incluyeron información del destino a los turistas que se acercaban al stand y reuniones con autoridades.

Uno de los puntos más atractivos para todos fueron las degustaciones a cargo del chef José Basualdo que utilizó productos típicos de la región como langostino, calamar, guanaco y kani kama. Más allá de esto, cabe destacar las presentaciones de platos magallánicos llevadas adelante tanto por Puerto Deseado, que elaboró ?Pejerrey a la Deseada? con salicornia y algas; como por Puerto Santa Cruz, que mostró el ?Róbalo Primavera al Roquefort?.

Por otra parte, las reuniones más importantes estuvieron vinculadas a las Ciudades Magallánicas y a las actividades conmemorativas planificadas para el año entrante. De estos encuentros participaron funcionarios como Valeria Pelliza, secretaria de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz; y José Pezzano, secretario de Turismo de Sierra Grande y Playas Doradas. Además hubo otra reunión con autoridades máximas vinculadas a la actividad turística de la provincia de Santa Cruz y Chubut con miras a fortalecer los corredores de la Patagonia Central y el Bioceánico.

El Corredor del Viento, uno de los que integra Puerto Deseado, también tuvo novedades ya que se determinó que en el mes de noviembre se llevará adelante un fam press con periodistas especializados que recorrerán las diferentes localidades que componen esta propuesta turística.

Para cerrar la expo, el último día se realizó ?Ciudades Magallánicas de la Ruta Azul?, una presentación de destinos conjunta entre Puerto Deseado, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz. Esta charla también dio lugar para atender a la prensa que se acercó a una expo que, de acuerdo a Jésica Gómez, dejó ?un balance positivo ya que se fortalecieron vínculos entre Ciudades Magallánicas con vistas al próximo año?.

Expo Turismo Comodoro Rivadavia La ruta azul Puerto Deseado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso