Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Trabajadoras Petroleras Jerárquicas organizaron festejo para los pequeños del Hogar de Niños de Caleta Olivia

Compartir: Enviar Imprimir

Afiliadas a la Institución que conduce José Llugdar brindaron el sábado 31 de agosto una emotiva celebración para los menores de esa entidad en la zona norte de Santa Cruz, festejando el Día del Niño con ellos, que contó con un pelotero inflable, metegol, torta, leche chocolatada y bolsitas con golosinas.

La Delegada Gremial y miembro de la Comisión Revisora de Cuentas, Gloria Barrionuevo, tomó parte de esta actividad en una entidad de la que, aclaró, ?tiene la particularidad de cobijar niños judicializados, donde son muy pocas las instituciones que están autorizadas para hacer este tipo de eventos ya que hay que pedir autorización al Juez de Menores, que es quien vela por ellos; y nosotros desde hace tres años que venimos haciendo este trabajo?.

?Fueron dos horas intensas de juegos con un poco de granizo que nos tocó, pero estaba el pelotero y todos los chicos estaban muy contentos. De esto participaron también compañeras Afiliadas de Pico Truncado como Pamela, María de los Ángeles, Thalía, Yanina, Tania y Virginia de Caleta Olivia, que ella consiguió a través de la empresa Clear donde trabaja, dos bicicletas de rodados diferentes para que se haga un sorteo y así recaudar fondos para el Hogar que necesita entre otras cosas pintura, mantenimiento y todo aquello que se necesita en un lugar de estas características?, describió.

Asimismo, comentó que también contaron con la colaboración de Sabina, quien si bien no pudo asistir, colaboró con ropa de blanquería y vajilla. ?Eso es algo que también fue bienvenido en el Hogar y también hubo una colaboradora de acá de la Institución que es Marianaela, que nos ayudó a pintar a los chicos, que quedaron más que contentos?.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, Barrionuevo destacó que no es la primera vez que realizan algo así en el Hogar de Niños caletense, que es una entidad que tiene temáticas complicadas en la vida de los chicos, pues son todos niños en situación de riesgo que por alguna circunstancia fueron retirados de sus hogares y permanecerán allí hasta que se regularice su situación.

Satisfacción y agradecimientos

?Cuando llegamos a verlos estaban muy contentos entre los globos y el pelotero, el tejo, unos metegoles que les llevamos para que jueguen. Allí hay en total 19 niños y cinco adolescentes que van desde los 3 hasta los 16 años de edad, y después ya los preparan para migrar desde el Hogar hacia donde disponga el Juez?, explicó la dirigente sindical.

En ese marco, agradeció en primer lugar a la Delegada Gremial Bárbara González ?que es nuestro pilar de la rama femenina en el Sindicato, siempre son muy motivadoras las charlas con ella y es un gusto tenerla como compañera, ya que tiene una fuerza increíble y a través de ella bajo las directivas de nuestro Secretario General y toda la Comisión Directiva, al servicio de la comunidad donde hay una necesidad y podemos ayudar, siempre estamos allí presentes?.

?También quiero agradecer al Secretario Administrativo Carlos Díaz, que él colabora con nosotros y si bien por una cuestión personal no pudo asistir esta vez, siempre hace apoyo logístico lo mismo que Lucas Pichintiniz (Encargado de Sede de Pico Truncado) que él siempre es número puesto para este tipo de acciones?, añadió Gloria.

Más acciones solidarias e institucionales

?El anterior fin de semana estuvimos en un merendero donde también la pasamos bárbaro. Por cuestiones ajenas a nosotros, no pudimos hacerlo en Pico Truncado pero las chicas no se quedaron quietas y encontraron un lugar en Kayke, donde la pasamos buenísimo, llevamos leche chocolatada, tortas, sándwiches de miga y compartimos la verdad que una tarde espectacular con los chiquitos, la verdad que alegra el alma ese tipo de eventos?, expresó.

Las diversidad de actividades en el flanco norte santacruceño es muy intensa más allá de lo social, ya que las instalaciones de Caleta Olivia siguen con su vasta actividad en un amplio horario: ?está el instituto de inglés, y hay una iniciativa tipo taller definido para pacientes oncológicos llamada pelucas solidarias? donde a través de donaciones de cabello natural, hacen las pelucas para quienes lo requieran en su tratamiento; lo mismo que hay un curso de asistente geriátrico que lo dio PAE con el Hospital Británico y cada cual se fue con su respectivo certificado y otro convenio con Pan American para dar algunas capacitaciones, como el de inteligencia emocional aplicada al trabajo, muy intensivo y con gran concurrencia. Estamos realmente con muchas actividades, también reuniones de colegios, en un espacio agradable que es el que tenemos, así que estamos como siempre dispuestos a colaborar?.

Hogar de Niños de Caleta Olivia Sonrisas Trabajadoras Jerárquicas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso