Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Comió solo papas fritas, salchichas y jamón durante años: quedó ciego

Compartir: Enviar Imprimir

A los 14 años un chico del condado británico de Bristol comenzó a sentirse muy cansado y hasta experimentaba ciertas pérdidas de audición, luego de 7 años en los que se alimento únicamente a base de papas fritas, salchichas, jamón y pan.

El caso fue publicado esta semana en la revista Annals of Internal Medicine y busca generar conciencia sobre el ARFID (Avoidant Restrictive Food Intake Disorder), traducido al español como desorden de ingesta alimentaria evitativa o restrictiva.

De acuerdo con el informe, el adolescente seguía esa dieta porque no le gustaba la "textura" de las frutas y las verduras.

A causa de su alimentación el muchacho desarrolló debilidad ósea.

Dicho trastorno alimenticio provocó que el joven sufriera una falta severa de vitaminas, que terminó generándole daños irreversibles en su nervio óptico, razón por la cual perdió la visión.

Según los especialistas, el paciente presenta una afección conocida como neuropatía óptica nutricional, que suele verse en países con altas tasas de desnutrición.

En la actualidad el joven tiene 19 años y sigue comiendo principalmente papas fritas, salchichas y jamón, pero su nutrición mejoró porque también consume suplementos vitamínicos.

"Cuando este comportamiento comienza de niño, tiende a continuar como adulto", explicó el médico que lleva su caso, Denize Atan, del Hospital de la Universidad de Bristol NHS Foundation Trust.

Telefe Noticias

Ciego Papas Fritas Salchichas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso