Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Los ministros de Desarrollo provinciales reclaman la declaración de la emergencia alimentaria nacional

Compartir: Enviar Imprimir

La ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, se reunió con sus pares provinciales para realizar un reclamo conjunto de declaración de emergencia alimentaria nacional. El encuentro se llevó a cabo en la casa de la provincia de San Juan y contó con la presencia del diputado nacional, Daniel Arroyo.

[caption id="attachment_181729" align="alignnone" width="1024"] Declaración de Emergencia Alimentaria nacional firmado por la provincia de Santa Cruz en el día de la fecha.[/caption]Durante el encuentro acordaron la presentación de un pedido ante la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley pidiendo la declaración de la emergencia alimentaria nacional y la convocatoria urgente a un espacio federal de trabajo conjunto.

Asimismo, se articularon los mismos puntos en común con el proyecto que se presentará a través del Congreso.

Los puntos del acuerdo son: declarar por ley la emergencia alimentaria nacional en todo el país, actualizar de forma extraordinaria las partidas presupuestarias de las provincias destinadas a las modalidades de asistencia alimentaria y nutricional y garantizar el abastecimiento y acceso a la compra de alimentos básicos por parte de las provincias.

Suscribieron el acta los ministros de Tucumán, Chaco, La Rioja, La Pampa, Formosa, Tierra del Fuego, San Juan y Santa Cruz.

Destacados En San Juan Reclamo por Emergencia Alimentaria
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso