Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Municipio efectuó la subasta pública de un terreno zona de la costanera

Compartir: Enviar Imprimir

Esta tarde en el despacho de la Intendencia de la Municipalidad de Río Gallegos y con una gran cantidad de interesados, se realizó la Subasta Pública N° 01/MRG/19 de un terreno fiscal baldío ubicado en la calle Carlos Gardel 252, manzana 708, parcela 8 A, sección A, circunscripción 2 de 15 x 50 metros con una superficie total de 750 metros cuadrados.

El acto se llevó a cabo ante la presencia del martillero público Miguel Ángel Colman y también estuvo presente el titular de la Secretaría de Hacienda, CPN Leandro Fadul. En la subasta realizada, dicho terreno fue vendido a un postor que ofertó $6.900.000 en dicho acto, donde posteriormente se procedió a la rúbrica de garantías.

En relación al remate, que fuera publicado mediante edicto, tal lo estipulan las normas, Leandro Fadul, secretario de Hacienda del Municipio indicó: ?al estar este terreno en una zona con potencialidad inmobiliaria, el Ejecutivo toma la decisión de venderlo en subasta pública, que está contemplado en la Ordenanza Municipal N° 2639, que lo habilita a que se avance de esta manera?.

Sobre el valor de base del lote, explicó que la Ordenanza establece el procedimiento. Y dijo Fadul: ?como en cualquier adjudicación de terreno, como normalmente lo hace el Municipio, tiene un valor fiscal. Y en el caso este terreno por su ubicación y la plusvía que le da su emplazamiento, se hizo una tasación en base a consultas que se efectuaron a distintas inmobiliarias. Entonces, con el piso del valor fiscal y el tope el valor del mercado que surge de las tasaciones inmobiliarias, se establece un intermedio que determinó el valor base del remate de $3.000.000?. Y en el devenir de las ofertas al momento de la subasta pública, es que se llegó al precio final de $6.900.000.

Respecto a la subasta realizada, el Secretario de Hacienda del Municipio, se mostró conforme por los oferentes que se presentaron y participaron del acto. Y destacó Fadul que ?lo recaudado se destinará a las arcas municipales?.

Casi 7 millones Destacados Subasta de terreno
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso