Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Río Negro le cobrará a Chile por la atención de pacientes en sus hospitales

Compartir: Enviar Imprimir

Ante de que finalice el año, el estado chileno pagará por cada ciudadano chileno que se atienda en los hospitales de Bariloche y El Bolsón. El convenio entre el Ministerio de Salud de Río Negro y la gobernación de Los Ríos y Los Lagos se firmó este miércoles.

"Tuvimos una primera reunión hace 90 días para cobrar las prestaciones de los pacientes chilenos que se atienden en el hospital público de Bariloche y no avanzamos prácticamente por el clima. Vamos a recuperar esas prestaciones que hoy brindamos y que no pagan. Chile tiene el mismo convenio con el hospital de Esquel", señaló el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib.

El acuerdo es recíproco; de modo que los argentinos también podrían atenderse en los hospitales públicos del país vecino solo que no hay instituciones públicas en todos los pueblos.

"Está la posibilidad de hacer un acuerdo recíproco. Pero hoy me interesa lo que trabajamos y no cobramos de este lado. A partir de la firma del convenio, llevará 30 días sacar la resolución ministerial y a partir de ahí, se empezará a cobrar", detalló Zgaib.

Telefe Noticias

Chile Cobrará Río Negro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso