Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Robaron un autoservicio y en pocas horas, la Tercera esclareció el hecho

Compartir: Enviar Imprimir

Durante la madrugada de hoy se perpetró un robo en el local comercial ?El Emperador?, sito en calle Félix Riquez al 800, en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Tercera.

El hecho se registró aproximadamente a las 05:00 horas, cuando los malvivientes ingresaron al comercio, previo romper la puerta de vidrio que tiene como principal acceso el negocio para luego sustraer mercadería. Entre lo que se llevaron había comestibles, varios pack de latas de cerveza y otras bebidas.

Cuando arriban los efectivos de la Comisaría Tercera, dialogan con el propietario, constatándose lo adelantado telefónicamente. En virtud de ello, se dan inicio a las diligencias de rigor, solicitando la presencia de los miembros de la División Gabinete Criminalístico.

Mientras esto sucedía, otro grupo de policías comenzaron a verificar las filmaciones realizadas por las cámaras que posee el lugar, logrando visualizar un rodado de color blanco, marca Peugeot 208, en el cual, aparentemente se trasladaban dos hombres. Asimismo, las cámaras muestran que estos sujetos ingresaron al local comercial, previo romper la puerta de ingreso, llevándose mercadería y bebidas.

Es ahí que personal de la Comisaría en conjunto con efectivos del Comando Radioeléctrico procedieron a demorar dicho vehículo sobre Pasaje San Roque en el Bº 499, escapándose sus ocupantes, pero un rápido accionar permitió que la policía ubicara a uno de ellos, en el Pasaje San Ceferino, situación que provocó que otros individuos comenzaran a agredir con elementos contundentes a los efectivos, solicitándose inmediato apoyo policial, en razón de ser superados en número.

Minutos después se logró reducir a los agresores procediéndose a la conducción de todos hasta la dependencia. Donde se encontró el vehículo se realizaron las diligencias de rigor en forma conjunta con División Criminalística.

Volviendo a la requisa practicada sobre el 208, en su interior contenía varias bebidas alcohólicas, una réplica de revólver y carteles que indicaban precios y marcas de las bebidas sustraídas al comercio.

Posteriormente el Peugeot 208 fue secuestrado y trasladado a la dependencia como así la totalidad de los elementos incautados.

La información policial también destaca el rápido accionar policial, consiguiendo encontrar y demorar a siete (7) sujetos, entre ellos un menor de edad. Asimismo, uno de los demorados poseía pedido de captura a solicitud de la Cámara en lo Criminal de Primera Circunscripción Judicial.

En virtud de haber estado involucrado un menor, las actuaciones judiciales quedaron a cargo del Juzgado del Menor Nº 2 de la ciudad de Río Gallegos.

Posteriormente en Pasaje San Ceferino se realizó un allanamiento resultando positivo, ya que se habrían encontrado algunos paquetes de yerba y bebidas alcohólicas, similares a las detalladas por el propietario del comercio robado.

Respecto del vehículo secuestrado se indicó desde fuentes oficiales que el mismo resulta estar involucrado en una causa llevada a cabo por personal de la División Comisaría Segunda de Río Gallegos del año 2016.

Cabe reseñar, que la actuación policial que se realizó en ésta causa fue llevada a cabo por personal de la Tercera, en conjunto con el Comando Radioeléctrico de Río Gallegos, personal de la División Quinta y efectivos de la DDI RG.

Para finalizar, Santa Cruz en el Mundo pudo saber que los sujetos que fueron demorados por el personal de la División Tercera, conforme directivas del Juzgado interviniente, una vez cumplidos los plazos legales establecieron domicilio a disposición de la Justicia, recuperando la libertad.

Destacados En pocas horas la Tercera lo esclareció Robaron autoservicio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso