Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Agencia de Seguridad Vial de Santa Cruz presente en Asamblea del Consejo Federal

Compartir: Enviar Imprimir

La Subsecretaría de Agencia Provincial de Seguridad Vial, participó de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que se realizó en la provincia de Mendoza.

La subsecretaria María Sanz se refirió al encuentro organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, al cual asisten representantes de las distintas provincias del país, con el objetivo analizar de forma conjunta las distintas problemáticas referidas a la siniestralidad y políticas de seguridad vial. En ese sentido, agregó: ?Se trata de unificar criterios y avanzar en lo que tiene que ver las distintas cuestiones de la seguridad vial?.

Por otra parte, Sanz destacó el trabajo que se realiza desde el Observatorio Vial Provincial en cuanto a la recolección y análisis de la información de seguridad vial. Sobre lo cual, expuso que dicha información es remitida a nación, y valoró la relación con los observatorios provinciales.

Además la funcionaria informó que durante el mes de septiembre se realizará un encuentro federal de observatorios, y que la provincia participará con representación de la titular del Observatorio de Seguridad Vial, Prof. Verónica Forchino. ?La importancia del mismo para unificar los criterios de recolección, análisis, y la presentación de sus respectivos diagnósticos en seguridad vial?, subrayó.

?Actualmente el Observatorio Provincial ya presento el diagnóstico sobre los datos de siniestralidad del año 2018 y actualmente se está presentando el del periodo 2019?, agregó.

En cuanto a los temas tratados durante la asamblea, expuso que uno de los temas tratados en el orden del día fue sobre la ?VTV?. ?Nosotros dentro de los temas que habíamos aportado fue la uniformidad en lo que tiene que ver la verificación técnica vehicular, más que una presentación nosotros planteábamos una inquietud?, expuso.

Seguidamente resaltó que ?en la provincia tenemos dos talleres uno en Caleta Olivia y uno en Río Gallegos, pero por la Ley Nacional de Transito, vos podes hacer tu verificación técnica solo en tu lugar de domicilio, salvo que hagas un provisoria?.

Para finalizar, la subsecretaria brindo un breve diagnostico positivo sobre el encuentro. ?Es muy importante la participación de Santa Cruz?, y resaltó la participación de las provincias.

Consejo Federal María Sanz provincias
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso