Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Control de población canina en el barrio 499 Viviendas

Compartir: Enviar Imprimir

La Dirección General de Salud y Bienestar de la municipalidad de Río Gallegos que conduce el médico veterinario Guillermo Basualto trabaja en una campaña que lleva varios años, a través de Bienestar Animal para controlar la población de perros y gatos en la ciudad.

En ese sentido se desarrolla desde el inicio de la actual gestión, la castración masiva de animales en los quirófanos fijos que posee el área, como también a través del castramóvil que recorre los barrios de Río Gallegos, realizando cirugías gratuitas. Esta iniciativa se complementa, de un tiempo a esta parte, con la labor de concientización sobre la tenencia responsable, para lo cual se realizan charlas con vecinos y se efectúan controles callejeros de animales, para dar con sus propietarios.

Es en este sentido que personal del área de Bienestar Animal del Municipio, integrantes de la Junta Vecinal y personal de la Policía de Santa Cruz concretaron la tarea de control de animales sueltos en el barrio 499 Viviendas, donde previamente y a través del interés puesto de manifiesto por referentes de la entidad vecinal, se brindaron charlas de sensibilización en la temática del cuidado de mascotas.

Sobre ello, Basualto manifestó: ?la Junta Vecinal del 499 quiere un barrio ordenado respecto a animales sueltos, cosa que compartimos. Por eso insistimos que se trata de concientizar a los vecinos, ya que éstos deben ser responsables del cuidado de sus mascotas y cumplir con la tenencia responsable, expuesta en la Ordenanza N° 8426 que es clara sobre la presencia de animales en la vía pública. Y esto es lo que estamos de aplicar en el barrio. No queremos medidas coercitivas, sino educar y en los casos extremos, sí aplicar la multa correspondiente?, explicó el profesional.

Y adelantó que ?la intensión desde el área que dirige y del proyecto que encabeza es replicar esta experiencia en otros puntos de la ciudad en una labor conjunta con las juntas vecinales?.

Castramóvil: del barrio 22 de Septiembre al 108 Viviendas

El área de Bienestar Animal del Municipio sigue con la tarea de castración de mascotas en las calles 29 y 60 del barrio 22 de Septiembre. Las labores y la atención se iniciaron el lunes 2 con el servicio de cirugía que se mantendrá en dicho sector de la ciudad hasta el sábado 7 del corriente.

Sobre ese trabajo, el Médico Veterinario Guillermo Basualto, indicó: ?siempre en los barrios más alejados cuesta un poco más pero la verdad que el trabajo en conjunto con la Junta Vecinal hace que la gente venga, saque turno y nos dé la posibilidad de realizar castraciones de mascotas con un buen acompañamiento de los vecinos?.

El profesional aseguró que se ha superado la cantidad de cirugías que tenían proyectada efectuar en canes y felinos, por lo que agradeció ?la labor conjunta con la Junta Vecinal del barrio 22 de Septiembre?.

El castramóvil que semana a semana visita distintos barrios de Río Gallegos, a partir del próximo lunes 9 de septiembre se instalará en el barrio 108 Viviendas, el cual abarca también al barrio ?Che? Guevara.

Barrio 499 Conciencia Control Canino
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso