Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

El drama de una mujer a la que le cobraron 2.800 dólares por un shawarma

Compartir: Enviar Imprimir

A una turista le cobraron 10.100 nuevos séqueles (2.800 dólares) por un shawarma en un restaurante ubicado en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Al parecer, la mujer no se dio cuenta del desmesurado precio cuando pagó con la tarjeta.

La semana pasada, Laura Ziff pidió información en el grupo Secret Jerusalem de Facebook sobre el restaurante Old City Shawrma con el objetivo de que le devolvieran parte del dinero abonado.

De acuerdo con el relato de la pobre mujer, el dueño del local le había prometido un reembolso en la tarjeta desde el 12 de agosto, pero todavía no ocurrió.

Luego del posteo, el comerciante declaró al Canal 13 de Israel que la transacción fue producto de un error. Pero un exempleado afirmó al Canal 12 que los dueños ya habían engañado a clientes otras veces. En particular, asegura que el local no tiene menú y que a veces el propietario nombra el precio en séqueles, aunque luego cobre la suma en dólares o euros.

"A veces, el cliente se da cuenta y a veces solo da su tarjeta y firma", afirmó y agregó que "hay quienes van a la Policía", mientras que otros "simplemente se rinden".

El pasado lunes, Ziff publicó en la sección de comentarios de su publicación original que los propietarios del restaurante la contactaron y se disculparon por el malentendido. En su último mensaje, la mujer informó que los dueños se han puesto en contacto con el banco y "están en proceso de reembolsar el dinero", si bien cree que el proceso podría tardar algunos días "debido a problemas bancarios"

Minuto Uno

Drama Mujer Shawarma
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso