Exitoso “A todo Ritmo” para los estudiantes de las escuelas especiales de Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante el proyecto “A Todo Ritmo” para las escuelas especiales de Río Gallegos. En esta oportunidad estuvieron participando los estudiantes de los establecimientos N° 4, 1, 14 y 6, quienes arribaron a la pista de Atletismo del Campus Universitario en una jornada completa de actividades recreativas y de entretenimiento.


A través del Consejo Provincial de Educación, se desarrolló hoy la jornada “A Todo Ritmo” destinada a escuelas especiales de Río Gallegos. Participaron de la iniciativa estudiantes de los establecimientos N°4, 1, 14 y 6 en la pista de Atletismo del Campus Universitario.

Cabe mencionar que esta modalidad propone bajo el concepto de inclusión, garantizar el derecho a la educación de las personas con discapacidad en todos los niveles y turnos, por ende entre los objetivos planteados se encuentra la posibilidad de compartir con sus pares la integración y socialización usando como herramienta a la educación física.

La Directora General de Educación Física, Leila Sosa, resaltó: “en el marco de la promoción de la actividad física y de crear el ámbito del deporte con un sostenimiento en el tiempo nos tocó hoy el turno con los chicos con capacidades diferentes, quienes y gracias al día que tuvimos de sol con una temperatura acorde, están disfrutando al aire libre de una serie de disciplinas”, a lo que también detalló “están trabajando todo lo referente a velocidad: corrida en 80 metros, salto en largo y lanzamiento de bala”.

Agregó sobre la jornada: “Nosotros estamos felices por la participación tanto de los estudiantes, de los profesores, de las familias que también nos apoyan en el trabajo de la socialización porque tenemos estudiantes del nivel primario y del secundario”. Luego de los deportes, ellxs disfrutaron de una chocolatada.

Asimismo, Sosa aprovechó la ocasión para recordar que se está preparando la dirección para lo que será la Primera Corrida Atlética que se realizará en Río Gallegos en el marco de la semana del Estudiante con la participación de todos los colegios, la cual fue fijada para el 21 se setiembre a partir de las 15:00 horas.

Por último Pablo Álvarez, profesor de la Escuela Especial N° 14 remarcó el desarrollo de la actividad sosteniendo que “estamos muy contentos por la participación y el espacio que se generó donde nuestros alumnos comparten con sus pares y disfrutan no sólo del estar al aire libre sino del deporte que tanto los entusiasma y le da mucha alegría”.

“Ojalá continúen estas propuestas porque nuestros chicos, independientemente de las discapacidad que tengan, pueden desarrollar cualquier tipo de pruebas y además, es muy importante visibilizar sus potencialidades así que valoramos muchos estos encuentros”, finalizó Álvarez.

También podría gustarte