Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Pedro Cormack: "Las necesidades nuestras son hoy, una elección no le cambia nada a los trabajadores"

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo sostuvo el Secretario General de ADOSAC en Río Gallegos en el marco de la jornada nacional de paro y movilización que decretó Ctera en virtud de los hechos de violencia ocurridos en Chubut.

En relación al paro, la adhesión de ADOSAC a la medida fue "contundente" ya que se superó en toda la provincia de Santa Cruz el "85% de acatamiento y no es poca cosa en el mes de septiembre tener ese número y más aún con un paro convocado por Ctera, que suele tener cierto resquemor en nuestra provincia, principalmente porque ésta misma conducción nacional nunca ha hecho nada para solidarizarse con los docentes santacruceños, quienes sufrimos situaciones graves. Vale la pena hoy estar con una medida tan contundente y en solidaridad con los colegas en Chubut porque le están poniendo el cuerpo como lo hicimos nosotros al hecho de no estar cobrando los sueldos, no tener una obra social, de cobrar escalonado, al hecho de enfrentarse a las patotas de un gobierno, a la complicidad de la policía, a los violentos encapuchados, a un estado que ajusta, todo por un salario justo".

Luego, Cormack señaló: "Igual nosotros acá también estamos manifestándonos ante un estado que nos congela el salario. Hemos tenido paritarias al igual que la administración central pero nos han dicho que  tenemos que pasar a un cuarto intermedio para el día 23. No nos puede decir el gobierno que como piensa en la sociedad y en los trabajadores y como es responsable congela los salarios, es un gran contrasentido", para afirmar también que "sabemos que en la provincia de Santa Cruz existen los recursos necesarios para llevar adelante un aumento salarial, y si tenemos un aumento del 32% y una inflación del 55%, claramente estamos perdiendo; nuestra situación no es la misma que la de Chubut porque acá la provincia no está endeudada, y no por los genios de economía, esta así por la manifestación de los trabajadores hacia la Cámara de Diputados y además muchas de las cosas que todavía resistimos es porque estamos en la calle, insisto a veces más o a veces menos pero estamos en la calle. Esa bandera no la negociamos absolutamente con nada".

Más adelante, el Secretario insistió en que "si hoy no tenemos una Caja de Previsión armonizada, no tenemos un presentismo, no tenemos un salario en negro, no trabajamos los sábados, no precarizamos nuestros trabajo es simplemente porque estamos en la calle, resistimos juntos el discurso del miedo".

Respecto a cómo se combate a los ajustes de los gobiernos, remarcó que "claramente con el voto, pero también se resiste reclamando, teniendo sindicatos combativos y organizados, pero los que duermen la siesta o esperan y hacen tregua, son cómplices de los gobiernos patronales; y es ahí donde ADOSAC no esta dispuesto a eso, a llevar adelante un adormecimiento de silencio y esperar, porque las necesidades de los trabajadores son hoy y no en octubre".

Por último, Pedro Cormack dijo "la unidad -de los gremios- es necesaria para que no se vulneren los derechos que fueron conquistados en la calle. Es necesario que tengamos conciencia a la hora de poder transformar la realidad, no vamos a permitir que los dirigentes de turno se sigan llenando los bolsillos a costa de los trabajadores, por eso la única forma de cambiar el presente de Santa Cruz es estando juntos y activos".

En la movilización los docentes estuvieron reunidos unos minutos con los trabajadores del SIPEM, quienes mantienen su reclamo frente a la municipalidad de Río Gallegos, esperando las respuestas para cambiar su realidad de "trabajadores precarizados".

 

Destacados Marcha docente Pedro Cormack
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso