Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Un francotirador abatió a un secuestrador suicida

Compartir: Enviar Imprimir

Un francotirador de la Policía china abatió de un tiro a un secuestrador que tomó de rehén a una mujer en una estación de subte de la ciudad de Nanning y la mantuvo a punta de cuchillo durante dos horas para finalmente intentar herirla.

Una cámara de seguridad grabó el momento en que el delincuente, identificado como Huang, de 18 años, caminó con un brazo sobre los hombros de su víctima, a quien aparentemente eligió al azar, y la condujo hasta un rincón.

El atacante se sentó en el piso detrás de la mujer y mantuvo en todo momento el filo sobre la garganta de ella. Cuando llegaron los negociadores, Huang se negó a contestar cualquier pregunta ni tampoco aceptó recibir una botella de agua. En vez de ello, exigió que se le proporcionara un arma de fuego para poder suicidarse, y de otro modo prometió matar a la rehén.

Mientras tanto, el oficial Zeng Hao se apostó en el piso, entre las piernas de otro efectivo y a una distancia de aproximadamente 60 metros del blanco, junto a su rifle de francotirador calibre 7,62. Finalmente, cuando el malviviente intentaba cumplir con sus amenazas, el agente abrió fuego y acabó con la vida de Huang de un solo tiro en la cabeza.

El francotirador reveló que lleva 19 años trabajando en las fuerzas del orden y que en el transcurso de su carrera había participado en bastantes tomas de rehenes, pero que hasta ese día nunca había matado a un secuestrador. Y detalló que, dada la posición del agresor, solo contaba con una franja de apenas 10 centímetros de su cuerpo para apuntar.

La mujer retenida salió ilesa y recibió inmediato apoyo psicológico tras ser liberada. Mientras que el pasado viernes, Zeng Hao y otros cuatro oficiales fueron condecorados por su heroica actuación.

Conclusión

Abatió Francotirador Secuestrador
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso