Saltar menテコes de navegaciテウn e informaciテウn institucional Teclas de acceso rテ。pido

Click aquテュ para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Argentina y Chile igualaron sin goles en Los テ]geles

Compartir: Enviar Imprimir

Sin brillar, Argentina realizテウ un mejor primer tiempo en donde insinuテウ un poco mテ。s que Chile sin embargo no tuvo claridad a la hora de la definiciテウn con un equipo mixto entre jugadores que habテュan participado de la Copa Amテゥrica y otros del medio local.

En el complemento el partido decayテウ y ambos equipos no mostraron sus mejores cartas.

Paredes marcテウ el pulso de un equipo que no ejerciテウ una presiテウn agotadora, sino que eligiテウ cuテ。ndo y dテウnde aplicar intensidad en los intentos por recuperar el balテウn, principalmente en la primera mitad.

Esa actitud le impidiテウ a Argentina ejercer el monopolio de la pelota, pero fue suficiente para mantener controlado a un Chile que apenas exigiテウ a Agustテュn Marchesテュn (respondiテウ perfecto) con un arresto individual de Arテ。nguiz.

En el marco de un amistoso algo friccionado, De Paul aportテウ su habitual entrega. Lautaro tuvo sus chances con un cabezazo y con una arremetida individual y Joaquテュn Correa intervino poco.

Dybala, en tanto, apareciテウ tambiテゥn en cuentagotas, aunque de sus pies surgiテウ una de las mテ。s claras de la primera mitad. Una combinaciテウn con Lo Celso y Lautaro que culminテウ con un despeje de Claudio Bravo.

No pasaron mucho al ataque Tagliafico y Montiel. Pero cuando lo hicieron, ganaron. Como a los 43, cuando el de River se proyectテウ y enviテウ un centro que Lo Celso conectテウ de volea, para enviar la pelota al lado del palo derecho.

La dupla central argentina, Martテュnez Quarta y Otamendi, no pasテウ demasiados sobresaltos, pero cuando fue exigida, respondiテウ. El primer tiempo se fue sin gritos apenas por falta de punterテュa, o de suerte. O quizテ。s de una dosis mayor de audacia.

El show del cambio en que se convierten esta clase de partidos en las segundas mitades desnaturalizテウ un poco el juego, que ya no fue el mismo que en la primera mitad.

En ese contexto, Argentina ya no fue tan efectiva para recuperar la pelota y el equipo chileno mejorテウ y se adelantテウ unos metros. E incluso estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Pinares que pegテウ en el travesaテアo y saliテウ del terreno.

La motivaciテウn chilena llevテウ al equipo albiceleste a una posiciテウn incテウmoda. Sus mediocampistas ya no manejaban la pelota con tanta naturalidad y sus delanteros tuvieron poca gravitaciテウn en el juego.

A seis del final, Argentina pudo quedarse con la victoria. Definitivamente sin interacciテウn aceitada en ofensiva, la acciテウn llegテウ a travテゥs de un balテウn detenido: Martテュnez Quarta se elevテウ y metiテウ un gran cabezazo, pero la pelota fue devuelta por el travesaテアo.

Para esta fecha FIFA ya rige la suspensiテウn de CONMEBOL para Lionel Messi de tres meses por el exabrupto que tuvo precisamente en el duelo contra Chile en la Copa Amテゥrica de Brasil.

Argentina afrontarテ。 el martes su segundo amistoso de la fecha FIFA ante Mテゥxico, dirigido por Gerardo Martino, en el Alamodome de San Antonio.

Sテュntesis:

Argentina: Agustテュn Marchesテュn; Gonzalo Montiel, Nicolテ。s Otamendi, Lucas Martテュnez Quarta, Nicolテ。s Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martテュnez y Joaquテュn Correa. Director tテゥcnico: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; テ都car Opazo, Paulo Dテュaz, Sebastiテ。n Vegas, Alfonso Parot; Claudio Baeza, Charles Arテ。nguiz, Cテゥsar Pinares; Angelo Sagal, Eduardo Vargas y Alexis Sテ。nchez. Director tテゥcnico: Reinaldo Rueda.

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Diego Rubio por Sagal (C); 6m, Exequiel Palacios por Lo Celso (A); 9m, Alarcテウn por Baeza (C); 11m, Lucas Alario por Correa (A); 20m, Diego Valdes por Vargas (C); 21m, Nicolテ。s Domテュnguez por De Paul (A); 24m, Alexis Mac Allister por Dybala (A); 29m, Marcos Acuテアa por Tagliafico (A); 36m, Ignacio Jeraldino por Pinares (C); 39m, Guido Rodrテュguez por Paredes (A); 42m, Igor Lichnovsky por Arテ。nguiz (C).

テ〉bitro: Jair Marrufo (Estados Unidos)

Estadio: Memorial Coliseum, de Los テ]geles.

Diario Panorama

Argentina Chile Sin Goles
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso