Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Charla ?Diagnóstico de la realidad política y social argentina: Desafíos y propuestas?

Compartir: Enviar Imprimir

Esta tarde en las instalaciones del Aula Magna de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, Daniel Arroyo llevó adelante esta propuesta a los efectos de dar a conocer su mirada acerca la situación actual del país, su implicancia en las provincias, especialmente en Santa Cruz.

El encuentro fue encabezado por el vicegobernador Pablo González, a quién acompañaron la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; y el decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig. Asimismo se hicieron presentes, funcionarios del Gobierno Provincial, legisladores, representantes de distintas organizaciones y comunidad.

En ese contexto, la ministra de Desarrollo Social valoró la presencia del diputado nacional, Daniel Arroyo, quien llegó a la ciudad de Río Gallegos para dar a conocer su punto de vista en relación al impacto de las medidas del Gobierno Nacional en las provincias. ?Junto a Daniel estuvimos hace algunos días atrás en la Casa de San Juan que está en Buenos Aires, en un encuentro de Desarrollo Social y donde hicimos especial énfasis en la emergencia alimentaria. Nosotros vemos que la situación de las familias es cada vez más compleja por lo tanto, necesitamos políticas mucho más activas por parte del Gobierno Nacional. Junto a otros ministros pedimos una reunión la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley y fue imposible. El diputado fue quien llevó el reclamo de los ministros de desarrollo social de distintas provincias. Esta es una situación que nos preocupa y de la cual nos estamos ocupando?, explicó.

Asimismo indicó que a través de una decisión de la Gobernadora Alicia Kirchner se hizo una reorganización y readecuación presupuestaria para implementar y profundizar políticas que permitan dar cobertura en forma directa en cuestiones esenciales a los niños, adultos mayores y a quienes se encuentran en situación de discapacidad.

Por otra parte, destacó que el espacio que se generó permitió escuchar el punto de vista de quien recorre el país y que está permanentemente en contacto con las provincias.

En ese sentido, el vicegobernador destacó el compromiso de Daniel Arroyo con la provincia de Santa Cruz, al que consideró como un estrecho colaborador de la gobernadora Alicia Kirchner. ?Es una persona que conoce de desarrollo social y de políticas públicas como pocos en Argentina y que trabaja en los equipos de Alberto Fernández a fin de planificar en relación a la coyuntura que todos conocemos?. En ese sentido, expuso que la realidad que atraviesa al país, lleva a debatir y escuchar cuales son los canales de solución para tanto caos y daño que se generó en la gente.

Daniel Arroyo Desafíos y Propuestas Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso