Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Comienza esta tarde la 4° fecha del Torneo Patagónico de Tenis de Mesa

Compartir: Enviar Imprimir

La Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio auspicia en forma conjunta con el Sindicato de Empleados Municipales y la comisión de padres, la cuarta fecha del Torneo Patagónico de Tenis de Mesa. La propuesta se desarrollará en las instalaciones del gimnasio Luis ?Lucho ?Fernández hoy y mañana en el Benjamín Verón.

En este sentido, el titular de la Dirección de Deportes, profesor Eduardo Palma, informó que ?estamos concretando la cuarta fecha del Torneo Patagónico de Tenis de Mesa. En esta ocasión, los encuentros se realizan en el gimnasio Luis ?Lucho ?Fernández a partir de las hoy a las 18 horas, teniendo continuidad mañana en el mismo gimnasio hasta la 14 horas, en tanto el resto de los partidos y las finales están previstas hasta las 19.30 horas en el Benjamín Verón?.

Destacó que ?nosotros estamos auspiciando toda la actividad, ya que es una disciplina muy importante que convoca a gran cantidad de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que compiten a lo largo del año. Cada vez que me ha tocado vivenciar la experiencia de este torneo, ha sido muy satisfactoria porque uno ve el entusiasmo con en el que involucran todos los asistentes. El tenis de mesa además trabaja a nivel social de una forma muy importante en cuanto al aprendizaje comunitario, ya que más allá de que se trata de una competencia, no se nota ninguna agresión, manejando los valores del deporte que es lo que uno espera más allá de los resultados?, expresó Palma.

Con respecto al torneo y la actividad que se desarrolla habitualmente en el gremio del SOEM, la secretaría de Acción Social Patricia Alonso dijo que ?esta disciplina la venimos desarrollando con el profesor (Carlos Ulloa), en nuestro gremio hace más de un año. Las clases son abiertas para el público en general, si bien nosotros también vemos con agrado que participan muchos de nuestros afiliados e hijos de afiliados?, contó.

?Esta propuesta -destacó Alonso- nos pareció excelente cuando nos presentaron el proyecto, porque además de afianzar los valores, como mencionó el director Palma, es importante en materia de salud, ya que es muy bueno siempre hacer deporte?.

La dirigente gremial contó además que ?cuatro de los adultos mayores de 60 años que realizan la actividad, viajarán a competir a Pinamar; eso hace que nos sintamos muy bien representados, y nos estimula a continuar apoyando el deporte en la persona del profesor que trabaja tan bien?.

Por último, el presidente de la comisión de padres de Tenis de Mesa, Martín Esparza expresó que ?hoy empezamos el torneo a las 18 horas hasta las 20; es un circuito cerrado patagónico, solamente participan tres escuelas: la nuestra, la de Río Grande y de Punta Arenas. Mañana comienza a las 9 hasta las 19 horas en el gimnasio Luis ?Lucho ?Fernández; consta de varias categorías desde sub 9 hasta la sub 21 y adulto mayor. El mismo, es por sumatoria de puntos y a fin de año se suma a cada jugador y el club que tenga más puntaje se queda con la copa. Y esta ocasión esperamos más de 100 competidores?.

?Para llegar a esta instancia hay mucho esfuerzo no solo de los jugadores sino también de los padres que estamos atrás de toda la organización, con la venta de bingos, rifas, comidas para solventar los gastos para la competencia? destacó Esparza.

Viernes 06/09

18:00 - Sub 11, Sub 15 varones/ damas, Sub 21, TD varones/ TD damas

20:30 ? Zona TD varones/ damas

Sábado 07/09

09:00- Zona Sub 21, Sub 15 varones, master varones

10:00- Zona Sub 11, Sub 9, Master Damas

11:00- Zona Sub 15 damas, Sub 13

11:30- Zonas mamás, papás,

14:00- Llave Sub 13 varones, Sub 15 varones,

15:00- Llave Sub 15 damas, Sub 21, Llave TD damas / varones

16:00- Llave Sub 9, Sub 11, promocional, PTT

17: 00- Dobles

18:00- Semi finales todas las categorías

19:30- Finales

20:00- Entrega de Premios

MRG SOEM RG Tenis de Mesa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso