Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Con mucha emoción y sentimiento, se inauguró ?Registros del Cab?

Compartir: Enviar Imprimir

La emoción fue el sentimiento y el marco que tuvo la inauguración de la muestra que recorrió una parte de la vida de Luis Cabrera.

Fallecido el año pasado, hoy fue homenajeado, reconocido y recordado por su entrega, pasión y don de buena gente, que todos coincidieron en extrañar. Luis fue fotógrafo, camarógrafo, periodista, funcionario, hombre de una gran curiosidad que atesoró y resguardó una porción importante de la historia de Río Gallegos que hoy quedó y hasta el próximo 19 de septiembre, a disposición de los vecinos que la deseen apreciar.

?Registros del Cab? contiene fotos del archivo personal de la familia, como también una parte de los registros de imágenes de su vida profesional. También en el recorrido se observarán elementos y objetos que este espíritu curioso atesoró: diapositivas, cámaras fotográficas y filmadoras, ejemplares de la revista La Tarde, lentes y mucho más.

Su esposa Liliana y su hijo Luis, ?Lucho?, como todos lo conocen, fueron los grandes protagonistas de la tarde. Ellos agradecieron con muy pocas palabras pero con gran emoción la concreción de esta muestra que encabezaron Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Humano Municipal y Melisa López, directora de Gestión Cultural de la Municipalidad. A ellos se sumó la directora de Patrimonio, Angela Navarrete; Ayelén Labrín, titular del Club de Emprendedores y Claudio Lobo, jefe de departamento Coordinación de Espacios Culturales, entre otros funcionarios de esa Secretaría.

Muchos amigos y ex compañeros de trabajo de Luis en la Municipalidad de Río Gallegos estuvieron presentes. No faltaron las lágrimas y los abrazos tras las palabras de la que fue su jefa, pero por sobre todo su amiga, Susana Aguirre, ex directora de Turismo de la Comuna.

Los interesados en visitar la muestra podrán hacerlo acercándose a La Sala Futura, ubicada en Paso de los Arrieros 2370 de lunes a viernes de 9 a 17 horas, hasta el 19 de septiembre

Destacados Legado del Cab Sala Futura
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso