Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Se conmemoró el Día de la Recuperación de la Educación Técnica

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación, concretó esta tarde el acto conmemorativo por los 14 años de la promulgación de la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058. El mismo tuvo lugar en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno.

La ceremonia fue encabezada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, a quién acompañó el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la Secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto; y el Director Provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan.

Para conmemorar esta fecha acompañaron los directivos de las siguientes escuelas técnicas: Escuela Industrial N° 4 ?José Menéndez?, Escuela Industrial N° 6, ?X Brigada Aérea?, Escuela Industrial de Procesos Productivos de Petróleo y Gas Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N° 1 ?Uldérico Carnagui?, Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N° 11 ?Coordinación de Aulas Talleres Móviles? Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET).

En el acto se destacaron y homenajearon a las personas que han reflejado los valores de la Educación Técnica en la provincia de Santa Cruz y en particular en la localidad de Río Gallegos.

En este marco, el Colegio Profesional de Técnicos, a través de su Presidente, Técnico Carlos Miguel Barbería, su Secretario Rubén Jacke y el Sr. Tesorero Técnico Bernardo Pérez Otey, reconocieron a los primeros Técnicos Matriculados en su Institución: Jesús Rodríguez Cimolai (Maestro Mayor de Obras) y Juan Pedro Bahamonde (Maestro Mayor de Obras).

Por su parte, se hizo entrega de una mención especial a la última Técnica Matriculada: María Inés Ferrando Técnica Electromecánica.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez y el Director Provincial de Educación Técnico Profesional Ing. Rodrigo Gojan, hicieron entrega a la Profesora Blanca Alzúa, una mención muy particular por ser parte del equipo docente de la Escuela Nacional de Educación Técnica, ENET N° 1, actual Escuela Industrial N° 4 José Menéndez, institución pionera de la Educción Técnica en nuestra provincia.

Por otro lado, se hizo entrega de una placa recordatoria destacando esta ley que de alguna manera devolvió la educación técnica a la Argentina.

Para finalizar este encuentro, se invitó a los presentes a recorrer los diferentes banners ubicados en los laterales del salón, para recordar los momentos que fueron fundantes y significativos de la Educación Técnico Profesional en nuestro país y en especial en nuestra provincia.

CPE Destacados Día de la Recuperación de la Educación Técnica
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso