Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Tiroteo contra la Policía: cuarto intermedio hasta el lunes

Compartir: Enviar Imprimir

Esta mañana se realizó la segunda jornada del juicio que tiene como imputado a Isaías Garnica, un joven de 26 años de edad que, desde junio del año pasado está detenido, sindicado de haber efectuado al menos 7 disparos contra la Policía cuando intentaron demorarlo en inmediaciones de Luciano Carreras al 1200.

El caso se remite a principios del junio del año pasado cuando, aparentemente, este muchacho se acercó a una vivienda ubicada en la mencionada calle y, al notar a la Policía y notarlo sospechoso, intentaron reducirlo. Haciendo caso omiso, Garnica se habría alejado del lugar efectuando unos disparos contra los efectivos que lo perseguían.

La causa llegó al juicio como: ?portación de arma de guerra en concurso real, con coacción agravada por el uso de arma de fuego en concurso real, con abuso de armas agravado, en concurso real con amenazas, y en concurso real con amenazas con armas? y durante la jornada de ayer, se leyó la elevación a juicio.
Pese a que el debate continuó por unas horas, finalmente se pasó un cuarto intermedio hasta esta mañana cuando se esperaba que un testigo clave diera su versión de los hechos: se trataba de un albañil que habría visto el momento en el que se suscitó el ataque.

Desafortunadamente, las declaraciones del obrero no fueron concluyentes. En muchos pasajes de su testimonio aseguró no recordar o dudar sobre algunas cuestiones. Asimismo, no pudo acreditar que Garnica sería el autor de los disparos.

Por otro lado, los abogados defensores del imputado, apelaron a la metáfora del ?árbol venenoso?, indicando que la instrucción estaría mal hecha. Según ellos, uno de los policías que fue víctima de los disparos, trasladó a Garnica el día después de su detención (hecha tras un allanamiento en una casa ubicada en Fadul al 600) a los edificios de Criminalística y habría sido influenciado para cuando, días después, en la ronda de reconocimiento señalara al sospechoso como el autor del ataque.

Por esto, los abogados de Garnica pidieron los libros de entrada y salida de la Comisaría Cuarta que tiene el registro de movimientos de esos días para constatar que, fehacientemente, ese policía ayudó o colaboró en el traslado del imputado.

Como la búsqueda de esos libros tardaría un tiempo, el tribunal encabezado por Jorge Yance dispuso que el juicio pase a cuarto intermedio hasta la mañana del lunes.

Destacados Juicio en Río Gallegos Tiroteo policía
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso