Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Un Pitbull atacó a una mujer en Rosario y por la mordida le amputaron un antebrazo

Compartir: Enviar Imprimir

Una mujer de 70 años fue atacada en el interior de su casa por su perro Pitbull y debido a la grave lesión que le ocasionó, los médicos tuvieron que amputarle el antebrazo izquierdo.

El hecho sucedió ayer, alrededor de las 16, cuando una mujer identificada por la policía como Olga M, se encontraba en su casa ubicada en la calle Alsina al 1300, del barrio Echesortu, en la zona oeste de Rosario.

La víctima ingresó al hospital de Emergencias por sus propios medios y los médicos evaluaron una lesión profunda traumática por la mordedura de perro.

De hecho, según las fuentes, la mujer le contó a los médicos que estaba en su casa cuando intento quitar al perro de un sillón y este la mordió.

"Ingresó de urgencia, orientada y despierta, con una fractura expuesta de radio y cubito a la altura del codo izquierdo con compromiso vascular, destrucción muscular y fractura expuesta, por lo que se determinó la amputación del antebrazo", detalló a la prensa el subdirector del centro asistencial, Jorge Bittar.

"No sufrió mordeduras en otras partes de su cuerpo y que tras la operación su estado es óptimo", agregó el funcionario.

En tanto, personal especializado de la comuna trasladó al Pitbull al Instituto Municipal de Salud Animal-IMUSA-de Rosario.

Diario Panorama

Antebrazo Pitbull Rosario
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso