Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Brasil perdió con República Checa y se complicó

Compartir: Enviar Imprimir

Inesperadamente, después una primera ronda perfecta, Brasil hipotecó sus chances de meterse en cuartos de final al caer ante República Checa por 93-71 por la primera fecha de la segunda fase. El lunes deberá buscar la clasificación nada menos que ante Estados Unidos.

El seleccionado dirigido por Aleksandar Petrovic necesitaba un triunfo para prácticamente sellar su pasaje a la siguiente instancia, pero se vio sorprendido por la solidez de los checos, que dominaron el juego desde el inicio en un partido que, a priori, era de cara o cruz.

Con 20 puntos, siete rebotes y nueve asistencias de Tomas Satoransky más 15 tantos y 11 rebotes de Ondrej Balvín, Checa cerró un triunfo impecable ante un Brasil errático (metió solo el 40,3% de sus tiros de campo) que ahora está complicado.

¿Qué implica esta derrota para los sudamericanos? La obligación de buscar el triunfo ante Estados Unidos en la última fecha del Grupo K para avanzar a cuartos de final y mantener las chances de lograr el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que clasifica a los dos mejores americanos del certamen.

T y C

Brasil Perdió República Checa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso